Home / Creatividad / Campañas Publicitarias / Amnistía Internacional – Campaña en Puerto Rico en contra de la pena capital

Amnistía Internacional – Campaña en Puerto Rico en contra de la pena capital

Amnistía Internacional – Para cambiar la opinión pública sobre la pena de muerte en Puerto Rico, ‘Amnistía Internacional’ lanzó una campaña de castigo contra la pena capital mostrando las últimas comidas de hombres que luego de ser ejecutados, se demostró su inocencia.

Amnistía internacional_01

Amnistía Internacional – Campaña en dos fases

Primera fase

La campaña, muestra fotografías tomadas por el fotógrafo James Reynolds. Dichas fotos fueron impresas en los revestimientos de bandejas para comida y se colocaban en las bandejas de alimentos que se utilizan en los principales tribunales del país.

Amnistía internacional_02

La copia de las imágenes decía: “Si no puedes digerir esto, actúa”, instando a las  personas a firmar una petición en la página de Amnistía Internacional de Facebook.

Segunda fase

La segunda parte de la campaña publicitaria fue enfocada a llamar la atención de los medios de comunicación. La creación de un Restaurante único, donde las personas se servían las últimas comidas de los hombres encontrados  inocentes luego de su ejecución. Fueron invitados a este restaurante tanto al público como a los medios. Esta fase de la campaña buscaba dramatizar las imperfecciones del sistema judicial.

Amnistía internacional_03

Cinco diferentes platos fueron servidos a los invitados, la selección del menú fue hecha en base a el último alimento ingerido por 5 personas que habían sido ejecutadas siendo incoentes. Las personas que habían comido en el peculiar restaurante, se les presentaba una factura con el siguiente mensaje: “Usted acaba de ingerir la última comida de un hombre inocente ejecutado injustamente”. Por favor muestre su apoyo en contra de la pena de muerte al firmar nuestra petición “.

Las dos exitosas fases de la campaña de Amnistía internacional, tuvieron un impacto notable en los medios sociales. En marzo 23 de 2013, un Gran Jurado rechazó la pena de muerta en un caso federal en la Isla en contra de Alexis Candelario. Este notorio caso pudo haber sido el primer veredicto de pena de muerte en Puerto Rico.

Amnistía internacional_04

Fuente: http://designtaxi.com

 

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.