Home / Creatividad / Arquitectura / Arquitectura en patrones; arte, diseño y creatividad únicos.

Arquitectura en patrones; arte, diseño y creatividad únicos.

Arquitectura en patrones; Si bien la forma de un edificio puede tener un impacto significativo en su aspecto en general, añadir textura y diseños artísticos en el exterior de las paredes pueden servir para hacer un impacto visual atrevido, estos estampados en las estructuras arquitectónicas son algunos buenos ejemplos de diseños visuales únicos.

Estas estructuras arquitectónicas únicas, han incorporado algún tipo de estética con diseño creativo, la utilización de una amplia gama de patrones y técnicas de textura para lograr que estos edificios tengan un aspecto exterior visualmente únicos.

Urban Interiorities Restaurant

El diseño de este restaurante era un proyecto estudiantil de la  University of Pennsylvania School of Design, con los profesores Ali Rahim, Tiffany Dahlen y Virginia Melnyk. Ubicado la zona de Harajuku de Tokio, es un restaurante, barra y salón. Con tonos rosas, dorados y metálicos, cada espacio está dividido en secciones por color y patrones.

arquitectura en patrones_01

arquitectura en patrones_02

arquitectura en patrones_03

arquitectura en patrones_04

H2O Building

Emulando el aspecto del agua que fluye, el edificio H2O se encuentra en Barcelona, ​​España, fue creado para la marca de agua embotellada H2O. Los arquitectos de Axis Mundi de Nueva York están detrás de esta sensación de ondulación y diseño del edificio H2O. Con seis pisos con un patrón ondulado simulando olas.

arquitectura en patrones_05

The Komb House

El arquitecto Karim Rashid ha presentado recientemente una nueva casa en El Cairo inspirado en un panal de abejas. La casa ha sido bautizada como el “Komb House” y es una casa esférica con un exterior hexagonal imitando la forma y los patrones de un panal. La inspiración detrás del diseño de Rashid era incorporar material moderno y tradicional, sin dejar de ser respetuoso con el medio ambiente.

arquitectura en patrones_06

arquitectura en patrones_07

The Ravensbourne College

El nuevo edificio Ravensbourne College pueden recordarnos esas obras de arte impresas en 3D con una escena oculta detrás de su patrón. Diseñado por Foreign Office Architects, el Ravensbourne College se encuentra en Londres, Inglaterra. Fue construido específicamente para las facultades de medios de comunicación digital y diseño.

arquitectura en patrones_08

arquitectura en patrones_09

The Bluetube Bar

El Bluetube Bar, construida de materiales de bajo costo. El estudio de arquitectura portuguesa compuesta por recientes graduados se centró en sencillas técnicas de construcción para diseñar un barra al aire libre, crando un espacio dinámico.

Los tubos azules son de colores brillantes y de aspecto increíble cuando se ilumina. Los materiales reutilizados modulan la luz en un ambiente nocturno cuando se ilumina desde el interior de la zona del barra haciendo de esta estructura temporal, una memorable.

arquitectura en patrones_10

arquitectura en patrones_11

NYU Restaurant

El NYU Restaurant deja a sus visitantes con una experiencia gastronómica inolvidable. Ubicado entre las antiguas ruinas de Oderzo, Italia, este elegante restaurante cuenta con elementos metálicos elegantes que están impregnadas de piedra y a base de ladrillo. Con la mezcla de una variedad de elementos naturales, el restaurante es una toma contemporánea de cultura e historia. Las antiguas ruinas de Oderzo, Italia sirven como un casco histórico para el mobiliario de este restaurante elegante y futurista, donde los accesorios, acabados y sus otros elementos interiores son la clave.

arquitectura en patrones_12arquitectura en patrones_12

arquitectura en patrones_13

Frog Queen Headquarters

El edificio Queen Frog realmente tiene una fachada de baja resolución. Frog Queen (sede Prisma Engineering) fue diseñado por Splitterwerk y es una compañía de maquinaria y tecnología de motores, el exterior de su edificio es un diseño pixelado gigante. Lo que es aún más interesante es que cada píxel contiene patrones circulares ​​cuando se mira más de cerca.

arquitectura en patrones_14

arquitectura en patrones_15

Fuente: //www.trendhunter.com

 

About coraly

Autor: Coraly Toro - Blogger, Artista Gráfico Profesional