Home / Creatividad / Campañas Publicitarias / Pro Infirmis y su campaña de maniquíes con discapacidad

Pro Infirmis y su campaña de maniquíes con discapacidad

Pro Infirmis y su campaña de maniquíes con discapacidad. No es ningún secreto que los cuerpos lisos de plástico que vemos en las vitrinas de las tiendas no son verdaderas réplicas físicas de alguna persona en específico, sin embargo, esta ocasión sí lo es.

Pro Infirmis y su campaña de maniquíes con discapacidad

Pro Infirmis, una organización para personas con discapacidad, creó una serie de maniquíes basados ​​en personas reales con discapacidad física, trabajando con personas como Jasmine Rechsteiner, una ganadora de Miss Handicap que tiene malformaciones de la columna vertebral, y Erwin Aljukić, un actor con la enfermedad de huesos quebradizos. El título de la campaña: Porque quién es perfecto? (Because who is perfect?)

campaña de maniquíes con discapacidad_04

campaña de maniquíes con discapacidad_02

campaña de maniquíes con discapacidad_03

El hermoso proceso fue documentado en un video, la alegría de los modelos que ven sus propias figuras únicas recreadas por primera vez es evidente. Pero la mejor parte de todo esto es que los maniquíes fueron colocados realmente en vitrinas de tiendas reales, en la calle principal del centro de Zúrich, Bahnhofstrasse, en honor al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Uno de los participantes del vídeo dijo:

Ver los maniquíes en una tienda real es una sorpresa”

campaña de maniquíes con discapacidad_04

campaña de maniquíes con discapacidad_05

Y de eso se trataba. La campaña busca crear conciencia sobre las personas con discapacidad, específicamente en el ámbito de la moda, es una conversación que ya ha comenzado con grupos como Los modelos de la Diversidad (Models of Diversity), que busca acercar los modelos de todas las formas, tamaños y colores a las pasarelas de la moda y a los medios de comunicación.

campaña de maniquíes con discapacidad_06

campaña de maniquíes con discapacidad_07

Individuos como Kelly Knox, el ganador de la BBC “Missing Top Model de Gran Bretaña“, y Angela Rockwood, quien regresó a su carrera como modelo con una campaña de Nordstrom después de quedar cuadripléjica, también se han unido apoyando esta campaña.

campaña de maniquíes con discapacidad_09

campaña de maniquíes con discapacidad_08

Algunas tiendas han hecho esfuerzos concertados para incluir la diversidad del cuerpo, incluyendo a personas con discapacidad en sus anuncios. Nordstrom ha estado haciéndolo desde el 1991, mientras que los grandes almacenes británicos Debenhams lo hizo a principios de este año con el maniquí de una mujer que era amputada.

campaña de maniquíes con discapacidad_10

 

Fuente: huffingtonpost.com

About coraly

Autor: Coraly Toro - Blogger, Artista Gráfico Profesional