Home / Como hacer / Como hacer Aire Acondicionado casero fácil y económico

Como hacer Aire Acondicionado casero fácil y económico

Como hacer Aire Acondicionado casero fácil y económico; hay diferentes métodos y técnicas para lograrlo basado en el concepto básico de enfriamiento; los sistemas de aire acondicionado normales suelen ser muy costosos al bolsillo debido a que el sistema de enfriamiento requiere mucha energía eléctrica para enfriar el gas que provoca el enfriamiento, es por esa razón que el refrigerador convencional es el que consume más energía eléctrica en el hogar y por eso tu auto consume más combustible (gasolina) cuando usas el aire acondicionado en el.

Las soluciones caseras entonces basan sus métodos en enfriar “diferente” el aire; todos estos métodos requieren el uso de hielo previamente hecho (en botellas plásticas principalmente).

Opción 1

Elaboración económica de un aire acondicionado usando una caja de cartón, ventilador, tubos de PVC,  tapete de aluminio, pegamento tipo silicón caliente, tijeras, marcador, etc.  Según el video expuesto en el canal de youtube ExpCaseros podrás elaborar el sistema de aire acondicionado muy barato (15 euros) (20 usd americanos).

video:

Opción 2

Esta opción se realiza usando una cubeta (cubo) de plástico, ventilador,  tubos de PVC, entre otros; ésta opción es muy interesante porque el material plástico no permitirá que el hielo dentro cuando se vaya derritiendo derrame agua hacia afuera (aun estando en una botella) suele “sudar” el material plástico mantendrá seco tu piso o mesa donde coloques tu experimento.

Video:

Opción 3

Es probable que sea la opción preferida de muchos, porque el método de enfriamiento permite que dure más tiempo el hielo y puede usarse un ventilador mas fuerte; se requiere una hielera (nevera) de playa; el material de éstas hieleras de playa construidas precisamente para conservar más tiempo el hielo debido a las mayores cubiertas aislantes que tiene ese material.

Este método podría requerir una inversión un poco más elevada, pues requerirás hielera, un ventilador más grande, tubos de cobre, mangueras y motor de pecera (o fuente de agua).    El método se centra en hacer circular el agua fría al rededor del ventilador, esto se logra con un motor pequeño; estos motores suelen venderse en tiendas de peces o en tiendas especializadas en jardinería, ya que estos motores los usan mucho para las fuentes de los patios o peceras, hay motores de muchos tamaños y potencias, pero es mas pequeño es suficiente para circular el agua.

Video:

Espero que estos 3 métodos te ayuden a enfriar un poco tu entorno, no olvides que todos los métodos requieren hielo previamente hecho; el uso de sal mezclada en el hielo o agua con hielo ayudará a que el frió se conserve más tiempo.

 

Como hacer Aire Acondicionado casero fácil y económico; hay diferentes métodos y técnicas para lograrlo basado en el concepto básico de enfriamiento; los sistemas de aire acondicionado normales suelen ser muy costosos al bolsillo debido a que el sistema de enfriamiento requiere mucha energía eléctrica para enfriar el gas que provoca el enfriamiento, es por esa razón que el refrigerador convencional es el que consume más energía eléctrica en el hogar y por eso tu auto consume más combustible (gasolina) cuando usas el aire acondicionado en el. Las soluciones caseras entonces basan sus métodos en enfriar "diferente" el aire; todos estos métodos requieren el uso…

Review Overview

User Rating: 1.99 ( 5 votes)

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.