Home / Como hacer / Tutoriales / Cómo hacer un currículum en 5 minutos, fácil, online y gratis.
Como-hacer-un-curriculum-02

Cómo hacer un currículum en 5 minutos, fácil, online y gratis.

Cómo hacer un currículum en 5 minutos?, es ese el gran reto para crear un currículum vitae.  Los problemas más comunes vienen por ejemplo utilizando una de las herramientas más sencillas que existen como el Word de Microsoft, la complejidad comienza cuando verificas si lo tienes instalado, tener licencia válida, insertar tablas o acomodar un campo de texto, alinear, resaltar, buscar el font adecuado etc; pareciera no ser una tarea difícil, pero solo esto te puede robar tiempo importante, es por eso que te sugiero herramientas que te simplifiquen tu proyecto aprovechando las novedades web. Algo que te puede llevar de 1 a 3 horas promedio, mejor hacerlo en 5 minutos, no?.

Entonces; Cómo hacer un currículum en 5 minutos?

La solución está en internet; existen muchas herramientas que te permiten hacer todo esto con un solo clic y sin necesidad de que seas experto; no requieres instalar ni pagar un centavo; ahorrándote mucho tiempo en el camino. Aquí te sugiero una de las muchas herramientas virtuales que existen hoy.  CvMaker.com es una página web que tiene una aplicación web gratuita,  se encuentra en su versión “Beta” pero trabaja muy bien. Te permite hacer tu currículum vitae rápidamente, fácil y sin complicaciones, lo único que debes hacer es llenar los campos del formulario con tu información personal sobre educación, empleo, etc.

Como-hacer-un-curriculum-03

Que ofrece ésta herramienta web?

La página web ofrece el servicio en diferentes idiomas y por supuesto el español disponible. Actualmente tiene 6 plantillas diferentes de diseño, por ahora en blanco y negro pero seguramente suficiente para muchos de los que buscan algo sencillo, práctico, útil y muy limpio.

La página web no te obliga a inscribirte para crear tu currículum, esto te ahorra mucho tiempo sin embargo si deseas salvar y guardar tu documento online, puedes registrarte, crear tu cuenta y mantener tu información online; lo cual te recomiendo mucho porque recuerda que el currículum es el resumen de tu vida laboral y escolar, seguramente en el futuro desearás actualizarlo y agregar o quitar cosas según requieras.

Te registres o no, podrás bajar a tu computadora el currículum en 3 formatos diferentes; HTML, .PDF y .TXT, listo para imprimir o enviar por e-mail.

Estilos de diseño disponibles

Como hacer un currículum 04

Pasos a seguir

1. - Ingresa a la pagina web: https://cvmkr.com/

2.- Escribe; Da clic en el botón azul grande que dice “Crear un Currículum ahora” en la página web.

3.- Rellena los campos del formulario; Información básica, Experiencia laboral, Calificaciones, Educación, Intereses y Referencias.

4.- Descarga; Elige el estilo y formato que deseas y bájalo directo en tu computadora y listo!

Puedes agregar nuevas secciones o campos extras si lo deseas, visiblemente en la parte superior encontrarás las opciones “vista previa rápida“, guardar [solo para los que se registren] y finalmente la opción “descargar” que está disponible para todos.

Recuerda, ésta página es totalmente gratuita, no debes instalar absolutamente nada, no inserta publicidad engañosa en tu documento, es 100 % confiable y sobre todo, fácil y rápida, lo necesario para un currículum profesional.

Espero que te sea útil, compártelo. ;)

 

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.