Home / Cine / Cine Noticias / Cuerdas cortometraje dedicado a personas con necesidades especiales

Cuerdas cortometraje dedicado a personas con necesidades especiales

Cuerdas cortometraje de animación de Pedro Solís, ganador de un premio Goya 2014. Con una duración de poco más de 10 minutos, este cortometraje logra llegar a lo más profundo de las emociones. Una historia que toca el tema de personas con necesidades especiales.

Ver trailer:

Cuerdas Cortometraje

Cuerdas relata la historia de una niña que vive en un orfanato, quien crea una conexión muy especial con un nuevo compañerito de clase que padece de una parálisis cerebral. Pedro Solís, revela que el cortometraje está inspirado en sus hijos, Alejandra y Nicolás.

Es parte de mi vida. El niño es mi hijo. La silla es la de mi hijo, que fue lo primero que modelé para el corto. Son sus manitas finitas, sus piernecitas, sus dientes rotos de la medicación, su pelo rizado. Es él”, confesó en una entrevista radial.

Llevamos tres días denunciándolo y no hay manera de quitarlo. Por otra parte, estoy orgulloso de que tantísima gente lo haya visto, pero que sepan que si yo iba a comprar una silla nueva para mi hijo, ya no la voy a comprar, desde luego”, añadió el cineasta, quien ya había ganado otro Goya en el 2011 por La Bruxa, otro cortometraje también inspirado en la situación de su pequeño.

Cuerdas - 02

Premiación Mejor Corto de Animación 2014

Entrevista de Radio:

Escuchar entrevista radial aquí en cope.es

Por lo general, las producciones no son subidas a la web porque algunos festivales exigen, como uno de los requisitos de inscripición, que las obras no estén publicadas en medios digitales ni en cines.

Cuerdas - 03

Pese al reclamo de derechos de autor sobre el cortometraje, aún hay copias  subidas por otros usuarios en YouTube.

Cuerdas - 04

Cuerdas muestra el valor de una amistad y cómo nuestras acciones logran pueden impactar la vida de otras personas. Sus personajes son niños y esto hace que nos volvamos más receptivos al mensaje porque definitivamente los niños hacen las cosas mucho más simples.

Cuerdas - 05

Cuerdas, inspirador cortometraje con mensaje de solidaridad, amistad, compañerismo y amor que ha conquistado las redes sociales.

Fuente: Nacion.com

Cuerdas cortometraje de animación de Pedro Solís, ganador de un premio Goya 2014. Con una duración de poco más de 10 minutos, este cortometraje logra llegar a lo más profundo de las emociones. Una historia que toca el tema de personas con necesidades especiales. Ver trailer: http://vimeo.com/81592059 Cuerdas Cortometraje Cuerdas relata la historia de una niña que vive en un orfanato, quien crea una conexión muy especial con un nuevo compañerito de clase que padece de una parálisis cerebral. Pedro Solís, revela que el cortometraje está inspirado en sus hijos, Alejandra y Nicolás. Es parte de mi vida. El niño es mi…

Review Overview

User Rating: 4.9 ( 1 votes)

About coraly

Autor: Coraly Toro - Blogger, Artista Gráfico Profesional