Home / Creatividad / Ilustración / Digital Circlism, trabajo de Ben Heine – personalidades en círculos

Digital Circlism, trabajo de Ben Heine – personalidades en círculos

Digital Circlism – Proyecto digital de Ben Heine comenzado en el 2010 donde el artista hace retratos de celebridades con círculos, utilizando herramientas digitales.

Digital Circlism – Ben Heine

Con la utilización de círculos planos en un fondo negro, Ben Heine logra la creación de su proyecto. Cada círculo tiene un solo color y un solo tono, haciéndolo unico en cada obra. Este ingenioso proyecto es posible gracias a la ayuda de aplicaciones gráficas y mucho ingenio y mucha creatividad.

Lady Gaga

Digital Circlism_01_full

Eminem

Circlism_02_full


Elvis Presley

Circlism_03_full

Marilyn Monroe

Circlism_04_full

Ben Heine es capaz de crear rostros emblemáticos de la historia y la cultura pop dibujando círculos de diferentes tamaños y colores, con el fin de darles una apariencia dinámica y en 3 dimensiones.

El artista dijo que ha estado haciendo retratos por más de 15 años, sin embargo no fue hasta hace poco tiempo atrás que comenzó a desarrollar esta original técnica.

Al comenzar a trabajar con herramientas digitales recientemente, ésta técnica fluyó natural para la creación de mi proyecto, además de que soy fanático de los artitas de música pop. De esta manera Digital Circlism es una fusión moderna”.

Jesús

Circlism_05_full

Matt Hatter – Johnny depp

Digital Circlism_06_full

Bob Marley

Digital Circlism_07_full

Recordando quien soy

Digital Circlism_08_full

Ben se inspira en varias fotografías de cada artista, luego crea un fotomontaje único o pintura digital sin mucho detalle para finalmente comenzar el largo proceso de colocar círculo por círculo sobre un fondo negro utilizando aplicaciones de edición de imágenes digitales.

Sus trabajos requieren ente 100 y 180 horas cada uno. Las celebridades que él plasma en sus obras son aquellas que a él les agrada o admira. Entre las celebridades se encuentran: Bob Marley, Freddie Mercury, Eminem, Elvis Presley, Lady Gaga, Marilyn Monroe, y Johnny Depp entre otros.

Julian @ssange

Digital Circlism_09_full

Freddie Mercury

Digital Circlism_10_full

Leopard

Digital Circlism_11_full

Dame colores

Digital Circlism_12_full

 

Fuente: http://webneel.com / http://www.benheine.com

About coraly

Autor: Coraly Toro - Blogger, Artista Gráfico Profesional