Home / Fotografía / Escenografías de Star Wars en el desierto de Túnez

Escenografías de Star Wars en el desierto de Túnez

Star Wars – Para el año 2010, la artista y fotógrafa Rä di Martino se aventuró en el desierto de Túnez para buscar las escenografías abandonadas utilizadas en la película de Star Wars.

Star Wars_03_full

Star Wars_04_full

Star Wars_05_full

 

Star Wars

Las escenografías fueron utilizadas en 1976 para la grabación de Lars Homestead en Tatooine, el planeta natal de Luke Skywalker. En la serie de Martino titulada No Más Estrellas, explica:

Esta es una serie de fotografías tomadas en las escenografías abandonadas de la saga de películas de cine de Star Wars, filmadas a través de los años en diferentes lugares en el sur del desierto de Túnez. Sin planificació previa, las escenografías han permanecido en el lugar, probablemente porque se encuentran en medio de la nada o talvez  porque las autoridades locales nunca se han quejado. Esto ha provocado que actualmente estas escenografías se hayan convertido en ruinas, casi como una extraña especie de lugar arqueológico. El clima cálido y seco muy particular del área ha ayudado a mantener intactas muchas partes de los conjuntos que lo forman, o han quedado  enterrados bajo la arena algunas secciones de la escenografía. Los escenarios visitados se encuentran en cuatro lugares diferentes “. – dijo Rä di Martino

Star Wars_06_full

Star Wars_08_full

Estas series de fotos fueron tomadas años antes del 2012, año en el que un grupo de fanáticos de la serie Star Wars recaudara dinero para restaurar las abandonadas escenografías utilizadas en la famosa serie de películas.

Star Wars_07_full

Star Wars_01_full

Star Wars_02_full

Rä di Martino

Martino nació en Roma en 1975. Recibió su licenciatura en Bellas artes de prensa en el Chelsea College of Art y obtuvo su Maestría en Bellas Artes de Medios de la Slade School of Art de Londres. Actualmente vive en Nueva York y ha tenido presentaciones de sus trabajos en conjunto con otros artidtas e individuales desde el 2002. Usted puede ver su portafolio completo en radimartino.com y radimartino.tumblr.com

 

Fuente: http://twistedsifter.com

About coraly

Autor: Coraly Toro - Blogger, Artista Gráfico Profesional