Home / Tecnología / Apps y Software / Facebook compra WhatsApp y Telegram Messenger aprovecha

Facebook compra WhatsApp y Telegram Messenger aprovecha

Facebook compra WhatsApp y Telegram Messenger aprovecha la oportunidad de convertirse en un potente competidor; Recientemente se anunció que Facebook, comandado por Mark Zuckerger compró la aplicación WhatsApp por 16 millones de dólares [12 mil millones en acciones y 4 mil millones en efectivo]. dicha transacción provocó que muchos iniciaran una serie de preguntas en torno a la compra; no hay duda que WhatsApp es una gran alternativa de comunicación pero ante la compra de la aplicación con al rededor de 500 millones de usuarios activos al mes; muchos se preguntan; ¿que otras alternativas hay?.

La pregunta la respondió Telegram

Sabemos que existen otros competidores como Line; SnapChat, WeChat, etc, pero Telegram es otro servicio de mensajería similar a WhatsApp Es un open source jóven lanzado en agosto del 2013 para iOS y en Octubre para Android, con características quizá mucho más potentes y seguras; al menos esto afirman muchos expertos y desarrolladores que han visto crecer la demanda de ésta aplicación. Cuenta con versiones para Mac OS X y Windows, Linux se encuentra en desarrollo.

Después de que Facebook concretara la compra de WhatsApp, se volvió un tema fuerte en redes sociales y aquí comentaré los detalles más importantes que Telegram ofrece a todos; ¿porque Telegram podría ser mejor que WhatsApp?.

¿Que ofrece Telegram?

Actualmente ofrece mensajes instantáneos para iOS y Android; fuertemente protegido en una nube; altamente seguro en comparación con WhatsApp que se ha comprobado es muy fácil de romper sus códigos y leer los mensajes privados de todos.  Telegram utiliza un protocolo denominado MTProto; único que aseguran es muy complejo de hackear.

Es Gratis; No tiene límites en la cantidad de datos o tamaño en el chat que tengas; Mensajes que se autodestruyen (como lo hace SnapChat) muy seguros y lo mejor para muchos, cuenta con aplicaciones para PC y Mac, cosa que Whats App no ha logrado hasta hoy.

Facebook compra WhatsApp y Telegram Messenger aprovecha 02

La seguridad en Telegram

Telegram lanzó un reto a los Hackers; un concurso en donde podrían ganar 200 mil dólares en bitcoins si lograran romper el código.  Actualmente no lo han logrado, sin embargo afirman muchos expertos, solo es cuestión de tiempo pues ningún protocolo es 100% perfecto.

Mensajes que se autodestruyen

Telegram incorporó la opción  de mensajería “secreta” que utiliza el método similar a “SnapChat”, mensajes que se auto-destruyen después de verlos. Nunca se almacenan en ningún servidor, nube o similar, se borran por completo del dispositivo donde fue lanzado y del dispositivo que fue recibido; esto sucede en cuanto terminas la “conversación secreta”.   Al desaparecer los mensajes no queda rastro en ningún sitio de lo que se escribió o compartió.

Vale la pena probar ésta alternativa que según afirman los desarrolladores “será gratuita de por vida”. Esperemos que así sea.

Video Review:

Baja la aplicación gratis en su pagina oficial: https://telegram.org/ o sigue el link del botón.

Baja Telegram Gratis
Facebook compra WhatsApp y Telegram Messenger aprovecha la oportunidad de convertirse en un potente competidor; Recientemente se anunció que Facebook, comandado por Mark Zuckerger compró la aplicación WhatsApp por 16 millones de dólares [12 mil millones en acciones y 4 mil millones en efectivo]. dicha transacción provocó que muchos iniciaran una serie de preguntas en torno a la compra; no hay duda que WhatsApp es una gran alternativa de comunicación pero ante la compra de la aplicación con al rededor de 500 millones de usuarios activos al mes; muchos se preguntan; ¿que otras alternativas hay?. La pregunta la respondió Telegram…

Review Overview

User Rating: Be the first one !

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.