Home / Tecnología / Redes Sociales / Facebook implementa método para lo que “No te gusta”

Facebook implementa método para lo que “No te gusta”

No es exactamente un botón de “no me gusta” [dislike], pero Facebook planea buscar maneras de entender mejor por qué no te gusta algo en el área de Servicio de Noticias [news feed]. Actualmente, cuando ocultas algo en tu News Feed, Facebook comienza a alimentar tu perfil con menos contenido de esa persona o de esa página, pero la compañía aún está trabajando en maneras de entender mejor por qué no quieres ver una foto, actualización de un estado, un artículo o anuncio.

Facebook_01_full

Fidji Simo, Facebook Product Manager de Anuncios dijo a ABC News.

En los próximos meses, lo que van a ver de nuestra parte es entender el por qué la gente le gusta y no les gusta ciertas cosas en sus perfiles. Estamos planificando hacer un filtrar con algunos usuarios para que nos puedan decir exactamente las razones por las que esconden algo de su contenido.”

Simo no entró en detalles sobre la implementación del proceso, pero dijo que Facebook pondrá a prueba nuevos menús y distintas opciones muy pronto, añadiendo que los usuarios pueden esperar ver algunos de los ajustes en los próximos tres a cuatro meses. Explicó que los usuarios podrán fácilmente decirle a Facebook si algo era, ofensivo o poco interesante.

Si mucha gente comienza a informar que algo es ofensivo, es algo que probablemente no vamos a mostrar a muchos usuarios”, explicó. “Si nos dice que algo no es de interés, mostraremos menos sobre eso, pero no usaríamos ese parámetro con otros usuarios.”

Facebook_02_full

La compañía ofrece algo similar al ocultar la publicidad que aparece en el lado derecho de cada perfil. Si un usuario decide ocultar un anuncio, se le preguntará si lo encontró poco interesante, engañoso, explícito, ofensivo, o repetitivo.

En este momento si un mensaje es ocultado en su perfill, Facebook no ofrece esas opciones detalladas. De hecho, no se sabe si es el tema o la persona lo que el usuario no está interesado en ver. Actualmente, se pueden ajustar la frecuencia de las actualizaciones y estados de la amistades que tienes en tu perfil o páginas específicas al hacer ajustes en la configuración. O dando “likes” o escribiendo un comentario en ciertos contenidos puede decirle a Facebook qué tipo de contenido que le gusta ver.

Facebook_03_full

Esto no se hace solo con elpropósito de que veas estados que más te agraden. Los ajustes son un esfuerzo para ayudar a los usuarios de Facebook a tener acceso a más información y anuncios de interés de cada usuario, así los usuarios etarán más a gusto con los anunciantes y más entrarán a ver sus ofertas.

¿Por qué la búsqueda en la barra superior de Facebook se ve diferente?

En marzo, Facebook comenzó la colocación de anuncios de su programa de Intercambio de Facebook en el News Feed, los anuncios se basan en el comportamiento y el historial de navegación de los usuarios.

Permitir a los anunciantes llegar a la gente en el News Feed es importante porque la gente pasa más tiempo en el News Feed que cualquier otra parte de Facebook,” – Facebook escribió en marzo, cuando se anunció la función.

Las próximas funciones de personalización, aunque serán de beneficio para los usuarios, podría ser aún más beneficioso para el negocio de Facebook, dicen los expertos.

Facebook_04_full

Conciliar las preocupaciones de los usuarios sobre su información personal y la privacidad de los datos con la creación de un mejor negocio de la publicidad.

Facebook tiene para complacer a ambos grupos. Al dar a los usuarios opciones que le dicen que tendrá más posibilidades de elección y una experienciamás agradable, pero siempre es importante tener en cuenta que a cambio se le está dando a Facebook más poder para ajustar esa experiencia,” – Lieb añadió.

Facebook_05_full

Como lo han estado diciendo desde hace un tiempo, Facebook sostiene que la experiencia de la publicidad es uno y a la par con la experiencia en la red social.

Mientras los anuncios sean más relevantes, mejor es la experiencia en Facebook”, dijo Simo. “Nuestro objetivo es adaptar la publicidad a los intereses específicos de las personas.”

 

Fuente: http://abcnews.go.com

About coraly

Autor: Coraly Toro - Blogger, Artista Gráfico Profesional