Home / Fotografía / Fifa 14, fotografía y escaneo 3D de jugadores del equipo de Liverpool

Fifa 14, fotografía y escaneo 3D de jugadores del equipo de Liverpool

Fifa 14 promete mucho debido al gran mejoramiento de las gráficas comparado con los juegos anteriores; al menos eso asegura EA Sports, desarrollador del videojuego. Las técnicas digitales mejoran año tras año y permiten introducir mayores beneficios en este tema a los fans del video juego y también a los fanáticos de los jugadores, ésta técnica digital más potente solo es posible debido también al mejoramiento de las consolas que manejarán los video juegos, las gráficas no se pueden prometer igual a quienes usen Xbox 360 y PS3, comparado con quienes usan Xbox One o PS4.

Es por eso que han elaborado Trailers oficiales exclusivos para las nuevas consolas Xbox One y PS4 en donde se muestra el realismo del juego, estadio y jugadores prometido por EA Sports. Éstos mejoramientos tienen sus razones fundamentales; desde el inicio de la digitalización y/o escaneo de los jugadores que en este artículo comparto.

EA Sports ha colocado un laboratorio fotográfico [The Capture Lab] exclusivo para el escaneo 3D de los jugadores para así llevar los rostros reales al Fifa 14; ésta técnica no es novedosa, pero si tiene adaptaciones, detalles y configuraciones mas eficientes y potentes para lograr mas realismo en la imagen 3D final.  Observa el video

Fifa 14 Video “Capture Lab”

The Capture Lab, ¿que es?

Tienen 18 cámaras fotográficas digitales marca Canon, cada cámara está calibrada con ciertas especificaciones y colocadas en ciertos ángulos estratégicos. Cuando llega el jugador, es cuestión de solo tomar la foto y queda automáticamente retratado en 18 ángulos distintos en una sola posición.

fifa 14 capture lab 02

Las fotografías tomadas por las 18 cámaras son manejadas por dos computadoras, una computadora controla las fotos tomadas de 10 cámaras y la segunda computadora maneja la toma de las 8 restantes. Una ves capturado el rostro en distintas posiciones se trabaja con los colores y calibración de cada foto.

fifa 14 capture lab 03 fifa 14 capture lab 04

Entonces se da comienzo a crear la geometría de cada imagen para darle un aspecto tridimensional. Luego es añadido el movimiento, que es posible gracias a que hay 18 ángulos distintos de una sola toma, esto permite que la misma foto en distinto ángulo de la ilusión de movimiento.  Claro está agregando un poco de expresiones que reflejen algún tipo de emoción.

La siguiente parte es continuada por los desarrolladores de EA Sports, que incorporan la imagen 3D final de cada jugador al video juego en dónde dan vida y acción al personaje.

Si deseas ver más sobre el Fifa 14 o las consolas no dudes de consultar mis anteriores artículos. Conoce las portadas fifa 14 oficiales aquí.

Fuente: Red social en youtube.com del equipo de futbol soccer “Liverpool FC”, usuario de youtube: LiverpoolFC

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.