Home / Creatividad / Campañas Publicitarias / Game Arthritis – efectos físicos de los videojuegos de Matteo Bittanti

Game Arthritis – efectos físicos de los videojuegos de Matteo Bittanti

¿Cuáles son los efectos reales de los juegos digitales a nuestros dedos, manos y cuerpos? La conformidad de las interfaces produce deformidad. Es un hecho. Digamos que es “la realidad de lo virtual”. Esto tratan de exponer Matteo Bittanti y el grupo IOCOSE, en su proyecto Game Arthritis.

Game Arthritis

Este peculiar proyecto pretende presentar como un movimiento o posición prolongado podría llevar a la desfiguración física permanente. La actividad del juego prolongado produce consecuencias reales para los usuarios. La tecnología digital hace que los brazos, dedos y otras partes del cuerpo del usuarios se deformen.

El trabajo es basado en supuestos casos médicos, estudios científicos realizados y mucha imaginación. Cada detalle fue muy bien representado en este peculiar proyecto que busca crear conciencia sobre los excesos. Identifican cada condición con un nombre específico y se refieren las supuestas enfermendades causadas por los videojuegos y la tecnología como una “epidemia silenciosa”. Cada condición tiene un nombre muy peculiar, haciendo referencia a el videojuego o tecnología utilizada sumado a una condición real. De esta manera  “Xbox Hypertrophy”, “WiiMote Shoulder Dislocation”, “3D Optical Disorder” y “Nintendo Arthritis”, son algunas de ellas.

Condiciones causadas por el Game Arthritis

Atari Skinning

Anomalías en las palmas de las manos y dedos. Las callosidades, protuberancias, sangrado en los dedos. Enfermedades en las uñas, incluyendo una inflamación grave de los pliegos de las uñas con la formación de pus y el desprendimiento de la uña, como resultado de la introducción de agentes patógenos microscópicos a través de pequeñas heridas. Las infecciones causadas por bacterias que viven en los espacios de los dispositivos de juego. Invasión de un conjunto de agentes altamente infecciosos. Altamente contagioso y transmisible por virus. Esta “gran plaga” de 1983 condujo a casos con zonas en cuarentena en varios distritos metropolitanos de Detroit, Cleveland y Albuquerque. La infección también se puede diseminar a otras partes del cuerpo.

Game Arthritis_01

 

Game Arthritis_09

3D Optical Disorder – Desorden Óptico 3D

Una contracción natural del ojo, uno de los síntomas de graves quemaduras en la retina. Toda una generación de usuarios de juegos 3D, ahora tienen ceguera permanente, ya que fue descubierto recientemente que la tecnología de visualización en tres dimensiones tiene efectos corrosivos en el ojo. La fotosensibilidad extrema precede a la pérdida permanente de la vista. Los síntomas incluyen la ceguera permanente repentina, pero puede el caso de que ocurra paulatinamente durante varios días, semanas o meses, pupilas dilatadas, y la pérdida del reflejo pupilar a la luz. Otros síntomas se ven comúnmente incluyen el aumento de consumo de agua y deseos de orinar, aumento de peso, confusión, inquietud, cambios de comportamiento y el letargo. Estos síntomas pueden desarrollarse en unos pocos meses antes de la aparición de 3DOD. El examen con un oftalmoscopio inicialmente no muestran cambios, pero en pocos meses se llegará a la aparición de la atrofia progresiva de la retina. Desafortunadamente, la privación forzada a imágenes tridimensionales no ha conducido a un aumento en la vista o la salud en general del paciente.

Game Arthritis_02

 

Game Arthritis_10

Playstation Thumb – Pulgar Playstation

La investigación preliminar llevada a cabo en la década de 1990 indica que una cantidad significativa de pulgares de sujetos afectados por el PlayStation están teniendo orgasmos más placenteros. La deformidad del dedo hace parecer fácil alcanzar el punto G. Los repetidos movimientos, histéricas, inquietudes, frénesis son particularmente comunes después del consumo de bebidas alcohólicas, lo que podría sugerir una correlación. Curiosamente, después de alcanzar el clímax, experimentan lo que se llama una condición triste post-ludus. De hecho, el trastorno está relacionado con la disminución significativamente la calidad de vida y puede ser relacionada con un trastorno depresivo mayor y la fobia social, también conocida como la ansiedad social crónica. Con una tasa de suicidio de más del doble que la de la depresión mayor, el PlayStation Thumb ha sido relacionado con la disociación y puede ser considerado un factor de riesgo para el suicidio; sin embargo, muchos casos de PlayStation Thumb se tratan con medicamentos y orientación. Este condición es ahora una de las principales causas de preocupación en Gran Bretaña, Escandinavia y Sudáfrica.

Game Arthritis_03

 

Game Arthritis_11

WiiMote Shoulder Dislocation

La zona terminal señala la incapacidad del cuerpo para hacer frente y mejorar, mantenerse al día con los más exigentes requisitos físicos. En este caso, el húmero se separa de la escápula en la articulación glenohumeral. Algunos casos requieren cirugía no urgente para reparar los daños a los tejidos que rodean la articulación del hombro y restaurar la estabilidad del mismo. Otros prefieren un reemplazo completo para lograr la plena libertad de movimiento. Articulaciones y extremidades protésicas han sido posteriormente instaladas. A menudo una biopelícula se crea en la superficie de la prótesis, que es resistente a los antibióticos. Por lo general, prótesis de sustitución no se insertan en el momento de la remoción para permitir que los antibióticos combatan la infección en la región.

Game Arthritis_04

Game Arthritis_12

WASD Syndrome

Aunque no es irreversible, la condición es crítica;  hay daño visible en los tendones de los dedos y su funcionamiento han sido gravemente dañados. La imposibilidad de doblar varios dedos puede causar dolor agudo. Esta condición es el resultado de la presión de los dedos en movimientos repetitivos en cuatro teclas específicas. En la mayoría de los casos, la intervención quirúrgica es necesaria y en otros casos las inyecciones de corticosteroides se utilizan como tratamientos complementarios. Las férulas están destinados a mantener el extremo de los tendones separados mientras se curan. Ellos deben ser usados ​​en la noche por un período de 6 a 8 semanas. SEl síndrome WASD debe ser tratado a tiempo para ayudar al paciente a mantener el movimiento en los dedos. Si tal deformidad permanece sin tratamiento durante más de 4 semanas, el tratamiento se vuelve problemático. Hoy en día, el síndrome WASD afecta a un porcentaje sorprendentemente alto de personas en los países tecnológicamente avanzados.

Game Arthritis_05

Game Arthritis_13

Xbox Hypertrophy

La geometría irregular de las manos afectadas por la psicopatología de los videojuegos. El inicio de los síntomas ocurre generalmente en la adolescencia o en la adultez temprana. Extremidades hinchadas, la manifestación visible de un aumento anormal en el volumen del tejido debido a la ampliación de sus células componentes. Las lesiones musculares causadas por movimientos de fuerza. Una nueva configuración del cuerpo producido por lesiones debido al esfuerzo repetitivo. Xbox hipertrofia es una forma destructiva de artritis que destruye las articulaciones pequeñas de las manos y puede causar discapacidad permanente y pérdida de la función de la mano. A menudo confundido con el trastorno dismórfico corporal (TDC), una condición en la que la persona afectada muestra mucha preocupación por un defecto percibido en sus características físicas. Xbox Hipertrofia es una patología certificada que provoca malestar físico y psicológico que afecta el trabajo y / o el funcionamiento social, a veces hasta el punto de la depresión y la ansiedad severa, el desarrollo de otros trastornos de ansiedad, retraimiento social o aislamiento social completo. Generalizada en los Estados Unidos y en el Reino Unido, esta patología es más rara en Japón.

Game Arthritis_06

Game Arthritis_14

FPS Carpal Tunnel Syndrome

FPS Carpal Tunnel Syndrome es causado principalmente por movimientos repetitivos, el resultado de largas horas de uso en el teclado del ordenador. Daño nervioso permanente, y la debilidad en la palma de la mano. Los pacientes con CTS experimentan sensaciones de ardor en los dedos, especialmente el índice, dedo medio y la mitad radial de los dedos anulares que están inervados por el nervio mediano. También se ha reportado un dolor agudo en el brazo y el hombro. Si no se trata a tiempo, esta condición puede degenerar rápidamente. Tumores tales como un ganglio o un lipoma sobresalen en el túnel carpiano, que conduce a entumecimiento y atrofia en la muñeca. Debido a la gravedad de esta condición, la amputación es actualmente la única terapia eficaz.

Game Arthritis_07

Game Arthritis_15

Nintendo Arthritis

Descubierta por primera vez a principios de 1990, esta enfermedad es actualmente incurable. Callosidades cancerosas que en algunos casos, son formadas por la acumulación de piel muerta, aparecerán en la superficie dorsal de los dedos y también en la superficie palmar. Estas formaciones no se pueden extirpar quirúrgicamente, ya que se entrelazan con los nervios principales. Debido a la ulceración extrema y daño en los tejidos profundos, cualquier intento de intervención producirá intenso dolor. Personas afectadas están siendo tratados con altas dosis de tetrahidrocannabinol, que pueden aliviar momentáneamente la neuropatía y el dolor. También se utilizan agentes analgésicos tales como la ketamina, la clonidina y otros agonistas α2-adrenérgicos, y mexiletina y otros análogos de anestésicos locales. Hay varios procedimientos quirúrgicos que están siendo evaluados como una posible alternativa, pero la cirugía abierta ha llevado a menudo a resultados catastróficos.

Game Arthritis_08

Game Arthritis_16

Fuente: http://en.wikipedia.org / http://gamearthritis.org/

 

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.