Home / Creatividad / Arquitectura / Iglesias en el mundo distintas al modelo arquitectónico tradicional
igleasi front

Iglesias en el mundo distintas al modelo arquitectónico tradicional

La palabra iglesia se utiliza para describir una construcción usada para servicios religiosos públicos, refiriéndose generalmente a los de la religión cristiana. Es definitivo que la arquitectura utilizada en construcciones es solo un enfoque que tiene su base en la historia y épocas de su construcción. Las iglesias no son una excepción, por esto queremos presentar iglesias que lucen distintas al estereotipo que tenemos de ellas.

Iglesias

Saint-Michel d’Aiguilhe capilla – Francia

Se encuentra en Le Puy-en Velay, Francia. Se trata de una construcción realizada en lo alto de una formación volcánica de 85 metros de alto. Situada en lo alto de esta formación es accesible a través de una escalera excavada parcialmente en la roca de 268 escalones. La primera construcción de la capilla data en el año 969.La iglesia, fue construida con la propia roca volcánica de la formación, fácil de tallar. El uso de esa piedra, hace que la capilla esté muy ornamentada, con arcos lobulados y figuras zoomorfas, además de detalladas filigranas en roca.

iglesia_1

La Iglesia de Hallgrímur, Reykjavík, Islandia

La iglesia de Hallgrímur en Reykjavík es el edificio más alto de la ciudad. Con sus 74 metros de altura, Hallgrímskirkja es la torre que se ubica en la fachada central delantera de la iglesia. Su diseño es muy modernista y su inspiración es muy curiosa. La iglesia fue diseñada por el arquitecto islandés Gudjon Samuelsson (1887-1950) para el 1937. La iglesia fue construida por fases, el tesoro más preciado que posee es una impresión hecha en Hólar de la primera Biblia que se publicó en el país, en 1584, llamada Gudbrandsbiblia.

iglesia_2

Catedral de San Basilio, Moscú, Rusia

Está situada en la parte meridional de la Plaza Roja, cerca de la Puerta del Salvador del Kremlin, en la parte alta de la ladera que conduce al río Moskova en Moscú. La Catedral fue construida por los arquitectos Barma y Postnik, aunque algunos suponen que son los dos nombres pertenecían a una misma persona. Una leyenda decía que, concluida la construcción, para que en el futuro no pudieran construir una obra mejor, el zar Iván el Terrible ordenó dejarles ciegos. La construcción de la Catedral llevó 6 años y avanzó únicamente durante la temporada de calor, para otoño de 1559 la mayor parte de la obra estaba lista.

iglesia_3

Catedral de Sal de Zipaquirá – Cundinamarca, Colombia

El diseño arquitectónico y artístico de la nueva Catedral de Sal, es propio del Arquitecto Bogotano Roswell Garavito Pearl, el cual salió aprobado tras la elección del proyecto que contenía un total de 44 propuestas en un concurso convocado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en 1990. La iglesia subterránea hace parte del complejo cultural “Parque de la Sal”

iglesia_4

Borgund Iglesia, Lærdal, Noruega

Su construcción data de finales del siglo XII. Actualmente sólo funciona como museo. Presenta un diseño monumental, con su característico techo de escalonamiento séxtuplo con decoración en forma de cabezas de dragones. Es también la mejor conservada, la más conocida y una de las más visitadas. Es mencionada por primera vez en una fuente escrita de 1342. Las investigaciones científicas han utilizado la dendrocronología para datarla, y se ha descubierto que la madera fue cortada en el invierno de 1180 y 1181. Con base en ello se establece que hacia 1200 el edificio estaba terminado.

iglesia_5

Catedral de Nuestra Señora de la Gloria,en Maringá, en el Estado de Paraná,Brasil.

Arquitectura moderna y arrojada,idealizada por DonJaime Luiz Coelho y proyectada por el arquitecto José Augusto Bellucci,inspirado en el satélite Sputnik. El cono tiene una altura externa de 114 metros sustentando una cruz de 10 metros.  Tiene capacidad para 4,700 personas.

iglesia_6

Iglesia de San Agustín en Paoay, Filipinas

Terminada en 1710, la iglesia es famosa por su distinguida arquitectura que pone de relieve enormes contrafuertes en los lados y la parte posterior del edificio. En el año 1993, la iglesia fue designada como un patrimonio Mundial de la UNESCO ya que es uno mejores ejemplos de las Iglesias barrocas de las Filipinas.

iglesia_7

Iglesia Paraportiani, Mykonos, Grecia

La iglesia Paraportiani es una de las estructuras arquitectónicas más famosas de Grecia. Su nombre significa “puerta secundaria”, ya que fue construido en el sitio de una de las puertas de los muros de piedra medieval. Algunas partes de esta hermosa iglesia de 1425, fueron construidas durante los siglos XVI y XVII.

iglesia_8

Basílica de Higüey, República Dominicana

La Basílica de Higüey está localizado en la ciudad de Higuey, República Dominicana. Su aspecto inusual recuerda una cesta. La iglesia es uno de los monumentos más respetados de la República Dominicana. La basílica fue inaugurada el 21 de enero 1971, y fue construida por arquitectos franceses.

iglesia_9

Santuario de Las Lajas en Colombia

Santuario de Las Lajas parece inusual, porque uno de los lados de la misma parece formar parte de un puente sobre el río y el otro se basa en la colina. El aspecto general es realmente fascinante. Construido en 1916 en el interior del cañón del río Guáitara, donde, según cuenta la leyenda, se apareció la Virgen.

iglesias_10

 

Fuente:  http://sp.rian.ru http://es.wikipedia.org http://es.scribd.com http://eljocarreco.blogspot.com

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.