Home / Creatividad / Ilustración / Ilustración para un Héroe, Para mi padre

Ilustración para un Héroe, Para mi padre

Miguel Endara; ilustrador profesional. Con un marcador de punto fino, realizó una impresionante ilustración con 3.2 millones de puntos y fue dedicada a su modelo favorito; su padre. La obra fue enmarcada y debido al éxito que tuvo, se abrió al público. Únicamente 300 personas podrán tener una copia digital y firmada por el artista.

Trabajo Final enmarcado

La Ilustración – The Making of “Hero” [2011]

Miguel muestra “detrás de cámaras” como hizo su ilustración;  El video fue dirigido, filmado y editado por el mismo ilustrador;  incluyó música de “Bonobo [Nocturary], escrita por Simon Green, dando así el toque final a la difusión de su obra. El video fue nominado para los “Vimeo Awards” y fue elegido y marcado por los editores de Vimeo como “Staff Pick” recomendándose a toda la comunidad de dicha red social.

Detalles de la Ilustración en perspectiva Detalles de la Ilustración

Técnica y detalles

Miguel midió el tiempo, la ilustración la realizó en 210 horas; cada segundo colocó 4.25 puntos promedio en un cuadrante. De ésta manera determinó cuantos puntos aproximados tiene su ilustración. Utilizó de modelo a su propio padre a quién le dedica el título.  La técnica de ilustración con puntos no es novedosa, lo que hace especial ésta obra es su realismo y minucioso detalle en las sombras, texturas y relieve.

El tipo de plumón que usó es: Sakura Pigma Micron pen (nib size 005, 0.20 mm).

Ilustración en avance

Actualmente el artista, continúa realizando éste tipo de obras, incluso vende copias digitales firmadas de colección [edición limitada] desde su propia página web. “Hero”, obra con puntos que dedico a su padre también fue exhibida y vendida como edición limitada; únicamente existen 300 copias, impresos de un papel de calidad.

 

Si deseas conocer más sobre Miguel Endara, escribele: art@miguelendara.com o ingresa a su página web:  www.miguelendara.com

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.