Home / Creatividad / Infografías / Infografía Kit de emergencia para casa y el auto

Infografía Kit de emergencia para casa y el auto

Infografía Kit de emergencia; ningún país, ciudad, colonia o casa está a salvo de una emergencia; un sismo, tornado, huracán, tsunami, incendio, inundación, etc. Cualquiera que sea la necesidad de emergencia existen artículos básicos que debemos tener a la mano y preferentemente en una mochila, bulto o bolsa cerca de la puerta de salida de la casa o en la parte trasera del vehículo, como dicen por allí “por si las dudas“.

Infografía Kit de emergencia 04

El gobierno de Chile realizó unas infografías muy sencillas y prácticas que de manera oficial dieron a conocer a su población, son tan útiles que vale la pena que cualquier persona de cualquier región o país puedan usar, sobre todo en estos tiempos de cambios climáticos fuertes es bueno recordar o aprender las cosas que nos pueden ser útiles en caso de una emergencia, por muy sencilla que parezca puede hacer diferencia.

Infografía Kit de Emergencia #1

infografía kit de emergencia

Infografía Kit de Emergencia #2

La sugerencia de crear un Kit de emergencia para un auto es muy recomendado sobre todo si pasas mucho tiempo fuera de casa y tu vehículo se vuelve “tu casa” rodante, esto es muy común en personas que el tipo de trabajo o estudios requieren prácticamente un tiempo completo el uso del auto.  Muchas emergencias suceden fuera de casa y cuando esto sucede tu auto se puede convertir en tu mejor aliado, sobre todo en ciudades o zonas muy severamente castigadas por la naturaleza frecuentemente.

infografía kit de emergencia

Plan familiar de emergencia

El único dato que considero relevante y que éstas inforgrafías no detallan mucho, es la creación de un plan familiar de emergencia, como la reunión familiar; es elegir un sitio seguro para que todos los miembros de la familia se reúnan después de sucedido el problema. Las líneas telefónicas suelen colapsar en las emergencias y la comunicación será un problema en estos casos, con un plan, cada miembro de la familia puede tomar decisiones certeras si hay un acuerdo previo.

Si crees que le puede ser útil a alguien [seguro que sí] compártelo!, puede hacer una gran diferencia el prevenirse ante una situación de emergencia.

Fuente: www.gob.cl / www.onemi.cl

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.