Home / Tecnología / Apps y Software / iOS 7 ya disponible para iPhone, iPad y iPod touch, Pasos a seguir

iOS 7 ya disponible para iPhone, iPad y iPod touch, Pasos a seguir

iOS 7 ya disponible para iPhone, iPad y iPod touch, si tienes alguno de estos dispositivos ya puedes buscar la actualización del nuevo sistema operativo. Disponible a partir del 18 de Septiembre del 2013, ésta actualización abre el camino ante la llegada oficial de los nuevos modelos del iPhone 5S y iPhone 5C anunciados recientemente.

La nueva versión del sistema operativo de Apple; iOS 7, cuenta con más de 200 nuevas mejorías entre ellas su diseño que usa mucho las transparencias y tonos minimalistas. Algunas de las nuevas características del nuevo iOS 7 solo estarán disponibles para los mas recientes dispositivos, es decir, a pesar de que puedas instalar y gozar de la nueva experiencia en tu dispositivo Apple, según tu modelo tendrás más o menos funciones.

iOS 7 ya disponible para iPhone, iPad y iPod touch

Si tu dispositivo esta en la siguiente lista, eres candidato para actualizar tu sistema operativo.

  • iPhone 4/4S, iPhone 5/5c/5s
  • iPod de 5º generación
  • iPad 2, iPad 3º-4º generación, iPad mini

ios 7 ya disponible para iPhone 02

Requisitos para instalar

Antes que hagas cualquier cosa, te recomiendo hacer un respaldo de tu información, sincroniza preferentemente todo en iTunes.

Necesitarás tener disponible al menos 2.9 gigas de espacio de memoria en tu dispositivo.  La instalación ocupa casi  700 megas, pero durante la instalación se requieren estos casi 3 gigas para poder realizar la instalación, así que no te espantes, no ocupará tanto espacio como seguramente imaginas.

Apple también actualizó iTunes, requisito indispensable si deseas actualizar tu software con iTunes, necesitarás tener la última versión [11.1].  Baja iTunes Versión 11.1 aquí. Podrás instalar el nuevo software usando OTA (Over the air). 

Pasos a Seguir:

Para instalar es suficiente con verificar en tu dispositivo [iPad, iPhone, iPod] ingresa en la opción Ajustes [Settings], después ingresa a la opción General y después en  Actualización de Software [Software Update].

Paso 1: Opción Ajustes
Paso 2: Opción General
Paso 3: Opción Actualización de Software

En el paso 3, es donde el sistema operativo verifica si está disponible la actualización en tu región y sobre todo si tu dispositivo tiene espacio suficiente para realizar la tarea, si no tienes espacio te saldrá un mensaje indicando cuanto espacio necesitas liberar para lograr instalar iOS 7.

También puedes bajar la actualización usado iTunes, en la pestaña “resumen” [summary] con tu dispositivo conectado verificará la versión existente y te dirá si existen nuevas actualizaciones.

Errores de instalación:

Es difícil saber en este momento los muchos errores que pudieran darte “posiblemente” en tu instalación, sin embargo lo más común en este momento es que los servidores estén muy saturados, la versión nueva fue recientemente liberada y son millones los usuarios que están haciéndolo al mismo tiempo, esto provoca errores de instalación, no desistas e inténtalo de nuevo. [ten paciencia].

Video Oficial de Apple iOS 7

Más detalles te invito a que visites el sitio web oficial de Apple en su sección del sistema operativo iOS 7: http://www.apple.com/ios/

 

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.