Home / Fotografía / No compres una cámara digital mejor Elige un Smartphone

No compres una cámara digital mejor Elige un Smartphone

No compres una cámara digital, mejor Elige un Smartphone [teléfono inteligente]; si antes era una duda, ahora es una realidad; la batalla fotográfica la están ganando los teléfonos inteligentes gracias al tremendo crecimiento de la tecnología celular que se ha desarrollado en los últimos años; en las calles podemos observar esa batalla ganada, es más probable que observes gente tomando fotografías con un teléfono inteligente “smartphone” que con una cámara digital convencional a pesar de los muchos modelos y precios accesibles que existen.

¿Porque no comprar una cámara digital?

Al menos que tu profesión o afición se dirija a algo más profesional, necesitarás una cámara adecuada para tu labor, pero si no es el caso ya no vale la pena hacer una inversión en una cámara digital convencional debido a muchas buenas razones.  Las cámaras digitales convencionales son limitantes en muchos aspectos comparado obviamente con un teléfono inteligente.

No compres una cámara digital mejor elige un Smartphone 02

Hoy en día, la mayor parte de la gente tiene un teléfono celular y esto ha acelerado a las compañías fabricantes de celulares a incorporar cada ves más innovaciones para ofrecer a las personas más ventajas. Con el crecimiento de internet y las redes sociales por ejemplo; Tomar una fotografía y compartirla al instante en tu red social favorita es la ventaja más grande, por mencionar una. 

Los fabricantes de cámaras digitales convencionales como Panasonic, Fujifilm, Olympus ya están reduciendo su producción, sus ventas han bajado en comparación a los Smartphones que crece como la espuma; las ventas -calculan expertos- han caído entre el 30% y 40% en comparación con el año pasado; Canon y Nikon líderes en el mercado se mantienen gracias a su dominio en las cámaras profesionales tipo SRL digitales (Reflex).  Sony a pesar de su tercer lugar en ventas en cámaras profesionales tipo “Reflex” se mantiene en el mercado gracias a que ha invertido en su línea de Smartphones [Xperia] y la producción de sensores para fabricantes de cámaras; con esto tiene futuro.

¿Más Ventajas de un Smartphone?

Si aún estas planeando comprar tu primer cámara digital o actualizar la que ya tienes; quiero convencerte con las siguientes ventajas para que elijas mejor en tu próxima inversión.

No compres una cámara digital mejor elige un Smartphone 03

Todo en uno y al instante: Si tomas una fotografía, puedes editarla y adicional compartirla a otras personas al instante es una de las ventajas más grandes que la gente a apreciado de un teléfono inteligente.

Difícil que lo olvides en casa:  Una cámara digital convencional es más probable que se te olvide en el armario o cajón de tu casa mientras que “salir sin tu teléfono” puede resultar en una tragedia psicológica.

Viajar más ligero y más cómod@: Salir de viaje siempre es una odisea, llevar una cámara digital convencional significa llevar más accesorios, cargadores, memoria extra; si eres una persona práctica te encantará la idea de solo llevar en tu bolsillo tu teléfono inteligente y su cargador; nada más.

Menos restricciones en eventos y conciertos: Es mucho más probable que en un evento privado o concierto restrinjan el uso de cámaras digitales, podrían retenerla o restringirte el acceso al evento; sin embargo es difícil que le quiten a todos los asistentes su teléfono, aquí entonces nace una gran ventaja.

Tecnología igual o mayor: Los teléfonos inteligentes y sus cámara fotográfica integrada no son poca cosa  ya cuentan con mayores beneficios; un Smartphone incorpora detalles importantes como reconocimiento de rostros, video, slow motion, flash, zoom, efectos y programas pre-establecidos para tomar fotografías diferentes según el momento o lugar (paisajes, retratos, noche, día, movimiento, etc), megapixeles de hasta 41, resistentes al agua, disparo en modo de ráfaga y mucho más.

No compres una cámara digital mejor elige un Smartphone 04

Accesorios y Aplicaciones: El Smartphone tiene opciones de crecimiento sin límites en la parte de accesorios, lentes, tripies, iluminación y millones de aplicaciones de edición, efectos y redes sociales que incrementará tu satisfacción. Igual que las cámaras digitales convencionales los Smartphones están a la vanguardia, quizá hasta mas que las cámaras convencionales.

¿Desventajas?

Nada es color de rosa, claro que existen desventajas y las principales son causadas por los planes tarifarios de los teléfonos inteligentes; dependiendo del país o proveedor celular será el dolor de cabeza; un teléfono inteligente tendrá un costo mayor a un teléfono celular regular porque requieren algún tipo de paquete o plan que incluya internet, esto aumentará tu factura o gasto mensual.

El costo del teléfono inteligente podría ser un problema para muchos dependiendo el modelo y características; no resulta tan costoso cuando contratas un plan tarifario mensual en donde quizá puedas obtener el teléfono gratis o con un costo extra no tan fuerte.  Estos costos son los que debes evaluar para tomar la decisión final.

¿Deseas aun así una cámara digital convencional?

Si el costo o necesidades particulares no te permiten obtener un Smartphone, puedes leer mi artículo sobre los consejos esenciales para comprar una cámara digital, seguramente será de mucha utilidad para ti.

No compres una cámara digital, mejor Elige un Smartphone [teléfono inteligente]; si antes era una duda, ahora es una realidad; la batalla fotográfica la están ganando los teléfonos inteligentes gracias al tremendo crecimiento de la tecnología celular que se ha desarrollado en los últimos años; en las calles podemos observar esa batalla ganada, es más probable que observes gente tomando fotografías con un teléfono inteligente "smartphone" que con una cámara digital convencional a pesar de los muchos modelos y precios accesibles que existen. ¿Porque no comprar una cámara digital? Al menos que tu profesión o afición se dirija a algo más…

Review Overview

User Rating: 1.09 ( 6 votes)

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.