Home / Fotografía / Timelapse / Que es Time Lapse?

Que es Time Lapse?

El famoso “Time Lapse” lo hemos visto por todos lados “sin darnos cuenta”, es muy popular en anuncios, videos musicales y corporativos; los usos del Time Lapse es muy variado para fines comerciales pero tiene millones de aficionados al rededor del mundo que lo hacen “por placer” sobre todo en la fotografía “paisajista” y otros tipos de fotografía.

Un magnífico ejemplo:

Que es Time Lapse?

No explicaré esto muy técnico porque deseo acercarme en este post a aficionados de la fotografía que desean saber que es y que quizá deseen aprender a hacerlo y por supuesto es útil a profesionales de la fotografía, pero sin experiencia en Time Lapse.

Entrando en tema; el Time Lapse es una técnica fotográficatambién usada en cinematografía – permite ver en una secuencia fotografías a velocidades diferentes que nuestra vista no puede apreciar. El efecto que se consigue con ésta técnica es que el tiempo “pasa rápido”.

Más sencillo; se toman muchas fotografías del mismo lugar en diferentes tiempos, por ejemplo; Una fotografía cada 20 segundos (del mismo lugar o paisaje), cuando unes esas fotografías en una secuencia, logras un fragmento de video “increíble“.

Como en toda técnica, el mundo del Time Lapse es muy amplio y tiene muchas variantes, todos podemos hacer un Time Lapse con cualquier cámara digital; sin embargo los límites, dificultad y resultado si dependen del equipo y conocimiento que usemos.

Conclusión

Entre más conocimiento y equipo profesional tengamos, mejores resultados. Buenos lentes se traduce en mejores tomas, mayor pixel-mejor resolución, alta definición o formato clásico; de noche, de día o en estudio fotográfico; cualquiera que sean tus opciones, gustos o alcances no dudo que este inicio –al menos– te pudo abrir el panorama de lo que es ésta técnica fotográfica.

Si deseas aprender más y porque no?, invertir en equipo para lograrlo, en buena hora! nunca es tarde, revisa mis otros post relacionados y mas avanzados para lograrlo.

Si tienes dudas, ponte en contacto conmigo. Si encuentras un error en este post o tienes una sugerencia en tu experiencia, no hay problema, podemos actualizar y aprender entre todos.

 

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.