Home / Como hacer / Tutoriales / Qué es un nombre de dominio en internet? ¿para que sirve?

Qué es un nombre de dominio en internet? ¿para que sirve?

¿Qué es un nombre de dominio en internet?

Un dominio “domain name“, es el nombre como puede ser identificado una página en internet, debe ser un nombre único, no puede existir duplicidad. Los servicios de hospedaje de páginas web “hosting service” permiten que el dominio sea expuesto a toda la red.   Si no hubiera existido la creación del dominio, hoy en día para ver una página web, tendríamos que teclear la dirección I.P. de cada página.  (números que no quisieras aprenderte cada ves).

Tipos de dominio

Existen diferentes tipos de dominios, los mas comunes son: .com (comercial).net (Network).edu (Educación).org (Organización).  Cada país ha creado sus propios dominios como en México el .com.mx  y .mx

02_full

¿Quién puede registrar un dominio?

Cualquier persona puede registrar un nombre de dominio, pueden hacerlo en cualquier compañía que ofrezca el servicio de registro de dominios, los costos dependerán del tipo de dominio y ubicación, los precios pueden variar entre los 9 y 20 dólares por año.   Si deseas registrar un dominio, no dudes en consultarnos, también puedes hacerlo con nosotros. Nukleovisual.com ofrece el servicio de registro de dominios, escríbenos para buscar por ti la disponibilidad de tu nombre.

Deseas Registrar un dominio? Escríbenos. 

Datos curiosos e historia

La historia de muchos dominios que hoy conocemos es interesante, basta con preguntarse; ¿Cuál es el primer dominio registrado de la historia?, acaso sabes cuando registró Apple, Microsoft o alguna de esas grandes compañías su dominio de manera oficial?.  Tienes idea de cuanto vale el dominio más caro al momento?, esas dudas puedes averiguarlas en mi otro artículo sobre los datos curiosos de los dominios, ingresa aquí.

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.