Home / Fotografía / Revista Vogue dedica libro a la pintora mexicana Frida Kahlo

Revista Vogue dedica libro a la pintora mexicana Frida Kahlo

Revista Vogue dedica libro a la pintora mexicana Frida Kahlo; La conocida revista Vogue ha anunciado recientemente el lanzamiento de un libro dedicado completamente a la pintora mexicana Frida Kahlo; el libro saldrá en Febrero del 2014 en latinoamérica. Kelly Talamas; Directora editorial de Vogue México y América Latina mencionó que será la primer ocasión en que Vogue lanza un libro de éste tipo en la región; será una edición de colección que incluirá fotografías, detalles biográficos de la pintora y detalles de pintores relacionados con ella.

Título del libro: “Todo el universo Frida Kahlo El Mundo México”

El libro cuenta con el patrocinio y apoyo del Museo Frida Kahlo y de Bank of America Merrill Lynch, quienes aportaron recursos económicos, logísticos e informativos respectivamente para lograr reunir los aspectos más influyentes y destacados de la talentosa artista mexicana.  El libro cuenta con aportaciones importantes como el del autor Circe Henestrosa; fotógrafo Pablo Ortiz Monasterio, el poeta e historiador chileno Luis Roberto Vera, el historiador Ricardo Pérez Montfort y la experta en arte estadounidense Rosamond Bernier.

Portada:

Revista Vogue dedica libro a la pintora mexicana Frida Kahlo 02

Vogue Paris destaca a Frida Kahlo en 1938

Revista Vogue dedica libro a Frida Kahlo 03

Históricamente hablando, Vogue a resaltado el trabajo y trayectoria de la sin igual artista mexicana Frida Kahlo; Vogue publicó en 1938 una portada dedicada a ella en su edición en Paris; portada realizada por Harry Scheihing. Una fotografía histórica hoy en día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vogue México repite portada en 2012

Revista Vogue dedica libro a Frida Kahlo 04

La revista Vogue México repite la portada en el año 2012 en una edición especial realizada para un suplemento de la revista; la fotografía se observa renovada con algunos retoques de color y suavizado en la imagen de la artista; el maquillaje más ligero y mayor iluminación.

La portada destaca el título “Las Apariencias Engañan”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revista Vogue dedica libro a Frida Kahlo 05

Vogue Paris lo hace de nuevo en 2003

Destacando de nuevo la imagen de Frida Kahlo, Vogue Paris repite la similitud de su portada del año 1938, pero ésta ocasión la portada tiene a Salma Hayek, Actriz mexicana quién protagonizó la película biográfica “Frida” que ese año promocionaba su lanzamiento.

En la portada se puede observar a la actriz Salma Hayek caracterizada completamente en vesturario, maquillaje, accesorios, peinado y detalles simbólicos de la famosa fotografía que Vogue Paris ofreció en su portada de 1938.

 

 

 

 

Referencias: Los detalles de las portadas son aportaciones de información reunida por los fans de Frida Kahlo: Mayor información consulta su página web oficial. www.fridakahlofans.com, Otros detalles se obtuvieron de El Universal CPN, en su pagina web: www.eluniversal.com.mx 

Revista Vogue dedica libro a la pintora mexicana Frida Kahlo; La conocida revista Vogue ha anunciado recientemente el lanzamiento de un libro dedicado completamente a la pintora mexicana Frida Kahlo; el libro saldrá en Febrero del 2014 en latinoamérica. Kelly Talamas; Directora editorial de Vogue México y América Latina mencionó que será la primer ocasión en que Vogue lanza un libro de éste tipo en la región; será una edición de colección que incluirá fotografías, detalles biográficos de la pintora y detalles de pintores relacionados con ella. Título del libro: "Todo el universo Frida Kahlo El Mundo México" El libro cuenta…

Review Overview

User Rating: Be the first one !

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.