Home / Creatividad / Arquitectura / La Sagrada Familia maravilla aquitectónica de Gaudí lista para el 2026

La Sagrada Familia maravilla aquitectónica de Gaudí lista para el 2026

Durante la mayor parte de un siglo, Barcelona ha estado lidiando con la presencia en ruinas de la Sagrada Família, que estaba destinado para ser un monumento de coronación de la ciudad. Esta obra fue iniciada en el 1882 y se espera finalice en 2026.

La Sagrada Familia

La basílica, diseñada por el famoso ingeniero y arquitecto catalán Antoni Gaudí, en realidad no es una ruina, sino más bien una bulliciosa obra en construcción. Millones de turistas visitan todos los años la iglesia que no ha culminado su obra de construcción, sin embargo, se espera que el trabajo de construcción concluya en el año 2026.

Un nuevo video, publicado por la Fundación Sagrada Família, hace una representación ilustrativa de los cambios que tendría en los años por venir. Combinando imágenes de helicóptero con representaciones animadas por computadora, las etapas finales de la estructura, toma forma ante tus ojos, permitiéndote visualizar como se vería una vez finalizado en trabajo de construcción.

La Sagrada Familia_04

Las representaciones son lo suficientemente convincentes como para dar una visión precisa cómo se verá la Sagrada Família dentro de 13 años, que es cuando la iglesia está programada para abrir sus puertas. Como una coincidencia se conmemora el centenario de la muerte de Gaudí, fallecido en el 1926. En el momento de su fallecimiento, el arquitecto estaba muy enfrascado en este proyecto, que para ese entonces consistía sólo de un cuarto ya terminado. Sin embargo, tras los saqueos y el estallido de la Guerra Civil Española, la totalidad de los dibujos del maestro arquitecto, quedaron devastados y sus grandes modelos a escala quedaron en ruinas. Gaudí, sin embargo, dejó una sistema de reglas basadas en geométrica que han sido cruciales para continuar con la labor de construcción del resto de la iglesia de estilo neogótico.

La Sagrada Familia_02

Ese proceso ha sido supervisado por el arquitecto Jordi Bonet, cuyo padre había trabajado bajo la supervisión directa del propio Gaudí. Desde su nombramiento a mediados de los años 80, Bonet ha introducido, a través de investigaciones y arquitectos paramétricos, técnicas de construcción con base computarizada que han acelerado en gran medida la línea de tiempo del proyecto. También ha dirigido las decisiones de diseño necesarias y los detalles que Gaudí dejó en blanco. Estas libertades y desiciones han sido tomadas, según Bonet, manteniéndose fiel a los procedimientos y técnicas de Gaudí, pero que otros han criticado mucho.

La Sagrada Familia_03

Si visitas la Sagrada Familia, se puede observar claramente la estructura original y las adiciones posteriores pues están claramente delineadas. El video ata piezas fragmentadas de la iglesia en una composición unificada, que ofrece algo parecido a lo que Bonet y su equipo piensan Gaudí había imaginado.

Lo que sí es importante, es que una obra arquitectónica continúe en labores de construcción, aún cuando su diseñador y creador haya fallecido inmortalizando su obra. Principalmente cuando su obra se espera sea completada exactamente 100 años después de su fallecimiento.

 

Fuente: http://www.fastcodesign.com

 

About coraly

Autor: Coraly Toro - Blogger, Artista Gráfico Profesional