Home / Creatividad / Técnica de arte con metal fundido y hormigueros
arte- metal-fundido_01

Técnica de arte con metal fundido y hormigueros

Anthill Art se ha encargado de especializarse en una técnica para hacer esculturas con metal fundido y hormigueros. Escultura de arte con metal fundido y hormigueros.

Arte con metal fundido y hormigueros

Como pueden observar en el video, se vierte aluminio fundido en un hormigueros de hormigas de fuego, se espera a que el aluminio se enfríe y luego se extrae con mucho cuidado. De esta manera queda una recreación de la arquitectura del hormiguero. Es impresionante ver la perfección de los túneles y la composición completa del hormiguero como también realizar lo profundo y compuesto de su interior.

arte- metal-fundido_01

Mientras unos elogian el ingenio, otros reprueban la técnica ya que los hormigueros utilizados están habitados. Unos le aplauden y otros le señalan, las hormigas de fuego en Esados Unidos son consideradas una plaga peligrosa por su picadura ya que muchas personas son alérgicas.

arte con metal fundido_03

Luego de extraer el hormiguero fundido en metal, es montado en una base de madera. En su página web anthillart.com podrás obtener más información o en su perfil de Facebook. Según describe en su página web.

Utilizo el aluminio fundido para llenar los túneles y cámaras del nido de hormigas. El resultado es una escultura impresionante que muestra el detalle intrincado de la arquitectura del nido. La escultura se monta para su visualización en una base de madera que cuenta con una placa de acero inoxidable montada en con la información sobre el modelo y un número único. Esto lo hace perfecto para una casa o como una pieza educativa para maestros y profesores que puedan mostrar en una clase de ciencias o de laboratorio.

arte con metal fundido_04

Al menos ya saben dónde pueden conseguir una de estas piezas.

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.