Home / Fotografía / Timelapse / Time-lapse detrás de cámaras de un Time-lapse de Michael Shainblum

Time-lapse detrás de cámaras de un Time-lapse de Michael Shainblum

Time-lapse; Vale la pena ver el Time-lapse profesional que hizo Michael Shainblum; no solo por su belleza en producción, si no porque muestra dentro del video el detrás de cámaras de como produce un Time-lapse; lo mejor del video es que decidió hacer un Time-Lapse para explicar como hace un Time-Lapse.  Suena complicado, pero es mejor ver el video y darse cuenta de como lo hizo.

Time-lapse Video

Detrás de cámaras

Michael Shainbum nos regaló un agradable momento a los amantes de ésta técnica fotográfica al mostrarnos un poco de como hace y que equipo usa al momento de hacerlo. Está utilizando equipo completamente profesional como el deslizador “slider” motorizado; el cuál se sincroniza y ajusta automáticamente para que se detenga al tiempo justo que la cámara fotográfica haga su disparo. Michael cuenta con este slider motorizado con doble tripié ajustable a cualquier tipo de terreno y cualquier tipo de situación como podemos ver en las siguientes imágenes. El deslizador motorizado cuenta con un accesorio extra que controla el tiempo de movimiento y pausas. [Motion Controller].

Time-lapse detras de camaras 04 Time-lapse detras de camaras 03 Time-lapse detras de camaras 02

El slider o deslizador motorizado es el mejor amigo de ésta técnica porque te permite una completa autonomía del trabajo de fotografía mientras se realiza; la técnica es cansada por el tiempo que se invierte, sin duda el deslizador motorizado ayuda a que no sea tan tediosa la espera.  Sin embargo no significa que sea la única manera de resolver, existen otras técnicas “no motorizadas” que aun así pueden dejarte un buen sabor de boca.

Si deseas saber más sobre, que es el Time-lapse, ingresa a mis otros artículos. Aquí.  O si deseas saber, que más necesitas para hacer un Time-lapse, ingresa a Aquí.

 

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.