Home / Tecnología / Redes Sociales / Tuenti, declara la guerra a Facebook y WhatsApp

Tuenti, declara la guerra a Facebook y WhatsApp

Tuenti fue creada en 2006 en España, es una red social que ya cuenta con más de 15 millones de usuarios y va creciendo sobre todo en Europa; muchos se atreven a decir que es el “facebook europeo” y ya llegó a América.

Que ofrece Tuenti?

la diferencia de Tuenti respecto a otras redes sociales es su gran nivel de privacidad [muy apreciado por los usuarios hoy en día], no comparte con Google y otros buscadores información de ningún usuario, por lo tanto no se “indexa” en los servidores de los buscadores haciendo tu perfil más privado que nunca.  Tuenti ha creado estos niveles de privacidad muy a la medida de las demandas y críticas que recibe la red social de Facebook; es decir que Tuenti ha aprovechado la debilidad de otros para sobresalir. [muy bueno].

Ningún usuario de Tuenti puede ver el perfil de otro usuario al menos que lo acepte en su lista, contrario a facebook que basta un “like” o un “share” para que los amigos, de los amigos, de los otros amigos, puedan ver tus comentarios, fotos o actividad.   Hacer un perfil de facebook más privado -es posible- pero requiere revisar y leer muchos menús no tan fáciles de comprender para el promedio de usuarios que usan ésta red social y Tuenti lo tiene en “automático”, es privado y punto.

tuenti 01

 

Seguridad

Tuenti analiza al rededor de 15 mil usuarios al día para verificar la autenticidad de cada uno de los miembros, se revisan privadamente los contenidos expuestos por cada uno con el fin de distinguir contenidos violentos, sexualmente explícitos,  permitiendo así una red social mas “limpia” y confiable.    Tuenti no acepta usuarios menores de 14 años y su registro y validación es obligatorio.

Porque contra WhatsApp?

WhatsApp como muchos saben, es la aplicación que ha conquistado a millones de usuarios debido a que rompió con las reglas del cobro para el envío de mensajes de texto y otras modalidades.  Tuenti compite directamente con esta aplicación ya que en sus características se encuentra la comunicación textual y más que eso. Tuenti pertenece a Movistar, operadora de servicios telefónicos; es una ventaja porque los servicios que ofrece Tuenti están muy relacionados y enfocados a telefonía móvil, ofreciendo muchas posibilidades de comunicación dentro de la red social como es Video chat, chat clásico al estílo “mensaje de texto”, etc.    Está disponible en aplicación para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

Como Nació?

El creador de Tuenti es Zaryn Dentzel, apoyado por Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Adeyemi Ajao y Kenny Bentley.  Como sucedió con otras redes sociales, inició dirigida a universitarios, pero como pasa en estos casos, el éxito fue tal que permitieron la entrada a otros usuarios, pero por invitación. Fue hasta noviembre del 2011 que se eliminó esa restricción.    72 millones de Euros le costó a “telefónica [movistar] adquirir el 90% de las acciones en el 2010.  Ya cuenta con mas de 250 de empleados de 21 países.

Quiéres experimentar esta nueva red social, solo ingresa aquí: www.tuenti.com

 

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.