Home / Tecnología / Apps y Software / Windows 8.1 gratis descarga para los que tienen la versión 8

Windows 8.1 gratis descarga para los que tienen la versión 8

Windows 8.1 gratis descarga; No es novedad la actualización del sistema operativo Windows 8 de Microsoft; La nueva versión 8.1 se hizo oficial el 17 de Octubre, 2013. Lo importante es compartirles que quienes ya usan la versión 8 de Windows pueden hacer la descarga gratuita y sobre todo que vean los detalles de ésta actualización.

Como siempre sucede en los desarrollos de éste tipo, en el momento en que el software se lanza al mercado y los usuarios comienzan la experiencia es cuando suelen aparecer todos los errores diversos que pueda tener el desarrollo, obviamente Windows no es la excepción, las actualizaciones son convenientes porque solucionan detalles que suelen tener, aquí conocerás algo de lo que considero más importante.

Video promocional Windows 8.1

Comencemos por el video promocional y observes de manera general los detalles. [en ingles].

Botón de Inicio

La versión 8.1 de Windows incluye nuevamente por fin el botón de inicio “home”.

Sin que necesariamente sea un error de Software, sí considero un error de planificación y diseño el que los desarrolladores de Windows 8 no hayan incluido por primera vez el botón de “inicio” o “home” en la pantalla principal, justo donde nos acostumbraron por muchos años.

Windows 8.1 gratis descarga 02

Quisieron ser tan innovadores, que limpiaron y “escondieron” literalmente el botón de inicio haciéndonos a todos muy difícil nuestra primer experiencia con Windows 8, creando una navegación incomoda al navegar e interactuar con el sistema operativo.

Afortunadamente, el reclamo obvio de los usuarios permitió que Microsoft reconsidere el regresar nuestro amado botón de inicio a su lugar, con un diseño diferente, pero esta allí, por fin!.

No se ustedes, pero cuando usé por primera vez Windows 8, tuve que buscar un tutorial en youtube.com para poder apagar el equipo de computo, no sabía en donde estaba ese famoso botón. Me sentí tonto, pero estoy seguro que eso le sucedió a millones de usuarios, es por que eso que el video en youtube tenia millones de visitas, solo para mostrarnos “como apagar” el equipo con Windows 8.    La decisión de regresar ese botón a su origen, viene a reforzar mi teoría..  no fui el único.

Más Novedades

  • Es posible que a muchos no les agradó la idea de iniciar siempre con la pantalla nueva de Windows, los que tradicionalmente prefieren iniciar Windows directo en el escritorio podrán hacerlo indicándolo en la configuración que incorporó la actualización, esto es una buena noticia para muchos.
  • Para usuarios de Bing, el buscador de Microsoft; tiene novedades, puedes buscar directamente en internet en una barra lateral del sistema operativo, no necesitas abrir un navegador primero, ahorrando pasos en el proceso de búsqueda de información en internet.
  • Las Aplicaciones también tienen ajustes y nuevo diseño, ahora podrás personalizar los tamaños de los iconos, destacando y moviendo las que más uses, el Modern UI ahora es más customizable.
  • Existen otros ajustes importantes visibles que permiten configurar y customizar la apariencia de tu escritorio, de manera más sencilla y práctica, como el fondo morado o violeta que tenía, ahora puede ser el mismo que el de tu escritorio.

Windows 8.1 gratis descarga 03

Hay muchas otras actualizaciones y mejorías que Microsoft no informa al público en general, estéticamente hablando, éstas son las más importantes, el resto suelen ser correcciónes de errores de éstos sistemas operativos que prefieren no hacer tán publicas, sobre todo cuando hay errores de seguridad muy comúnes en Microsoft porcierto.

Windows 8.1 gratis descarga

Sigan el link y podrán bajar la actualización de su sistema operativo, el link los llevará directo a la página oficial de Microsoft [Windows] en donde les indicarán algunos pasos a seguir para hacer la descarga final.

Descarga Windows 8.1

Es importante reiterar que la descarga gratuita la podrán hacer únicamente los que ya tengan instalado el sistema operativo en su versión 8.  Link Microsoft: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/home

 

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.