Home / Creatividad / Branding / Coca Cola lanza “Sharing Can” la lata que se divide en 2

Coca Cola lanza “Sharing Can” la lata que se divide en 2

Coca Cola ha lanzado un nuevo concepto en el diseño de la tradicional lata de aluminio de 330 mililitros.   Continuando con el slogan “Share Happiness” promovido años anteriores, Coca Cola continúa refrescando sus campañas con novedosos métodos para atraer más la atención.  El diseño se basa en la idea de separar en 2 partes la lata tradicional de Coca Cola, permitirá beberte “media Coca Cola” y la otra parte compartirla con alguien o guardarla para después sin que el gas se vaya [esa es la mejor parte, para los que no comparten], ja..

coca cola share can happiness

Como funciona el nuevo envace?

Por si acaso deseas compartir tu bebida, el envase es fácil separarlo en 2 partes con tan solo girar con ambas manos [en sentido contrario de cada mano] como dicen por allí “hacer twist” la lata, como si desearas torcerla. Cada parte queda independiente y la zona superior por donde bebes tiene su abridor independiente, dándote control total de la otra mitad del liquido.

Concept Coca Cola

La idea

Muy creativa la idea; quién no se ha visto con pocas monedas en la calle y si vas acompañado es una buena solución, a muchos nos ha pasado que comes algo y para acompañar tu bocadillo, deseas beber una Coca Cola bien fría, pero si estás en la calle y no la terminas andas con toda la lata a medias, tirándote lo que te sobró con el caminar y cuando ya deseas beber más, ya no tiene suficiente gas y terminas tirándola a la basura.    El caso de los niños es tan amplio que simplemente diré; los niños todo lo prueban pero no siempre se lo terminan, una buena solución para esos niños que quieren un poquito y dejar el resto para otro día o compartirlo con el hermanito.

En fin, dará muchos buenos usos; aunque la idea de la lata de ese tamaño pequeño no es nueva, se ve interesante en ésta modalidad.  Lo que no se sabe es en que países estará disponible, el precio o si será temporal.

coca1

Opinión sobre Coca Cola

Coca Cola como todos sabemos siempre esta sacando algo nuevo, no en todos los casos es muy bueno, en este blog hemos hecho crítica fuerte a campañas muy desatinadas que contradicen a la Salud, como el caso de un espectacular [Que habla de salud con una Mujer Embarazada bebiendo Coca Cola]. Coca Cola es de las compañías siempre presentes en la publicidad de cualquier temporada de comerciales, música, cine, deporte, etc [están en todo]  y no es para menos, es mas barato que una botella de agua, todos lo consumen y muy pocos lo evitan, por lo tanto hay mucho mercado para ésta compañía y muchos recursos para repartir frecuentemente en mas y mas campañas publicitarias.  Ésta ocasión considero un buen toque publicitario a su producto.

Que opinas de éste nuevo invento de Coca Cola?, si deseas ver mas videos del canal oficial de Youtube, aqui el link.  CocaCola

 

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.