Home / Creatividad / Campañas Publicitarias / Coca-Cola Small World Machines – La magia más allá de las fronteras

Coca-Cola Small World Machines – La magia más allá de las fronteras

Coca-Cola Small World Machines – “máquinas mágicas” que ayudaron a unir a extranjeros procedentes de países separados no solo por fronteras.





Coca-Cola Small World Machines – El nacimiento de la idea

La agencia de publicidad de Coca-Cola, Leo Burnett, llegó a “The SuperGroup” con un desafío único: el desarrollo de un par de máquinas interactivas de Coca-Cola que se desplegarán por todo el mundo con el único propósito de unir a la gente dividida por cientos de millas y décadas de guerra. Estas máquinas no sólo tenían que ser muy interactivas, sino también crear una experiencia interpersonal.

Coca-Cola Small World Machines_04_full

La interacción debía ser tan realista que lograra que la gente se enfoque en la persona “de pie”, justo en frente de ellos. Así, trabajando siete días de la semana, con muchos días de 16 horas, durante tres meses consecutivos, nació el primer prototipo.

No había un modelo anterior que imitar, este reto era único, solo eran necesario los componentes individuales que, unidos entre sí correctamente, podrían producir la magia.Era necesario crear una conexión emocional entre las personas que utilizaran las máquinas, aunque fuera virtualmente.

Coca-Cola Small World Machines_05_full

Diseño tras diseño, prototipo tras prototipo, luego de fracasos y frustraciónes,realizaron que la cámara tenía que ser colocada detrás de la pantalla, a nivel del ojo de la persona. No sólo tenían que llevar la cámara detrás de las pantallas de visualización, también tunían que encontrar la manera de capturar limpiamente la imagen de la persona de pie en frente de cada máquina.

Coca-Cola Small World Machines_06_full

Coca-Cola Small World Machines – El Gran Día

Una característica especial de estas máquinas fue que si refrigeranban y suplían refrescos Coca-Cola. Las máquinas se han diseñado para dejar caer una lata de Coca-Cola después de que una persona interactúa y “toca” a una persona del otro país. Uno de los problemas confrontados fue que en India habían cambiado el tamaño de su lata de Coca Cola. Por lo tanto, las latas no se ajustaban a nuestra máquina. El equipo de producción local trabajó con el mayor número de distribuidores locales como les fue posible para resolver la complicación. Fue necesario una sólida conexión de internet para la interacción de una persona con otra.

Coca-Cola Small World Machines_01_full

Es importante mencionar que ni en India, ni en Pakistán están muy familiarizados con las máquinas de Coca-Cola. Causaba sorpresa e intriga el ver estas bellezas rojas con estilo único en el medio de un centro comercial.

Coca-Cola Small World Machines_02_full

De esta manera, niños de la India llegaron a interactuar con niños de Pakistán. Se trataba de proporcionar una diferencia positiva, construir amistades y unir la comunidad. Un hombre de India se nos acercó sonriendo, diciendo que ni siquiera sabía cómo vestían los paquistaníes.

No son tan diferentes a nosotros”, dijo.

De esta manera Coca-Cola logró demostrar que en efecto, no somos tan distintos. En total, se distribuyeron más de 10,000 Coca-Colas. Pero, eso no es lo importante. Cientos se reunieron, se hicieron nuevos amigos, familias se abrieron los corazones, se tocaron las manos, se estableció la comunicación, y los límites se redujeron.

Este proyecto, es uno que produce un cambio positivo.

Coca-Cola Small World Machines_03_full

 

Fuente: //www.coca-colacompany.com

 

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.