Home / Tecnología / Gadgets / Google Internet para todos, usando Globos!

Google Internet para todos, usando Globos!

Google Internet con globos?. Google lanzó con el nombre oficial “Project Loon” desarrollado desde hace 18 meses por el mismo equipo -secreto- que trabajó otros proyectos de Google como los “Google Glasses” y los autos de conducción automática etc.   El proyecto de globos tiene su origen en la idea de llevar internet a todos los que no tengan acceso y simplemente les nació la idea de que fuera “desde el aire”.

El Proyecto: Google Internet con Globos

Los globos tienen la ventaja de ser económicos y se ayudan de las corrientes de aire para moverse en la dirección que deseen; están rellenos de helio y cargan un compacto aparato transmisor de internet alimentado por celdas solares.  En ésta primer etapa experimental, Google a lanzando muchos globos en Nueva Zelanda, eligieron éste lugar debido justamente a lo aislado y complicado en su orografía.

Google  pretende enviar “miles” en un futuro a 20 kilómetros de altitud, en donde la lluvia, montañas e incluso los aviones no sean obstáculo y las corrientes de aire sean la navegación de los globos, los cuáles se pueden separar o agrupar para aumentar o reducir la señal de internet, según la zona o población necesite.  En la siguiente fase, desean tener 300 globos flotando el Paralelo 40 al sur de Nueva Zelanda, que incluye Australia, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Presentación “Project Loon”





Detrás de Cámaras

Google eligió muy bien, ha considerado para este proyecto “secreto” ahora revelado al fotógrafo Trey Ratcliff quién ha llevado la bitácora de éste y otros proyectos de google; a continuación podrás ver algunas imágenes y un video que hizo el fotógrafo Trey Racliff en donde se muestra un poco el detrás de cámaras del proyecto y su lanzamiento oficial.





Google Internet para todos con Globos 02

Detalles Técnicos

Un solo globo cubre una distancia de 1, 250 kilómetros cuadrados y si se toma en cuenta de que desde el aire no hay orografía que impida la llegada de la señal, es mas limpia y abarca aún más.  A nivel de piso habrá estaciones con enlace a Internet cada 100 kilómetros y transmitirán la señal de los globos las cuáles se retransmiten de globo a globo.

//youtu.be/mcw6j-QWGMo

Detrás de Cámaras

Google Internet para todos con Globos 03 Google Internet para todos con Globos 04 Google Internet para todos con Globos 05 Google Internet para todos con Globos 06

Fotografías porTrey Ratcliff – Información general sobre el proyecto: Blog Oficial de google

El proyecto no habla de costos o como comenzarán a dar éste servicio, quienes calificarían y las posibles desventajas, seguramente muchos amantes de la tecnología nos quedaremos por el momento con muchas dudas, esperemos que Google nos vaya actualizando.  Por lo pronto sabemos que el proyecto está en fase de prueba, es ambicioso, innovador y si al menos le da una alternativa de internet a un usuario en una montaña o desierto en donde las compañías actuales no llegan, ya es ventaja.

 

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.