Home / Tecnología / Gadgets / Nueva tecnología en el monitor transparente de Microsoft

Nueva tecnología en el monitor transparente de Microsoft

Hemos podido ver en películas de ciencia ficción muchos adelantos tecnológicos. El monitor  transparente de Microsoft desarrollado por Cati Boulanger y Jinha Lee, parecería justo sacado de una de estas películas.

Monitor transparente de Microsoft





En la actualidad estamos acostumbrados a tener el mouse y el teclado de nuestra computadora, ya sea laptop o de escritorio, frente a nosotros en posición previa al monitor. Sin embargo, este innovador monitor transparente de Microsoft, está diseñado para trabajar distinto. El teclado se encuentra detrás de la pantalla del monitor ya que se puede de ver a través de él y navegar por el contenido al mismo tiempo.

monitor transparente de Microsoft_03

El diseño utiliza una pantalla OLED de Samsung y permite manipulaciones 3D del entorno virtual. Para ello se utiliza la mano como un puntero, y de esta manera eres capaz de ajustar la forma de todo lo que hay en la pantalla. El software también puede ser ajustado en la pantalla.

monitor transparente de Microsoft_02

Con sólo mover las manos por debajo de la pantalla, podrás observar que entras en una especie de espacio con rejillas, luce como una habitación 3D con rejillas. Podrás ver a su vez muchas imágenes relacionadas con las carpetas y aplicaciones instaladas en tu PC.

monitor transparente de Microsoft_04

El manejo completo se realiza a con tus manos. Puede organizar , achicar, ampliar y seleccionar una aplicación; todo se ejecuta sólo con el dedo. Este concepto puede cambiar mucho la forma en que percibimos el entorno digital dentro de nuestros ordenadores.

 

Fuente: //interestingengineering.com

About coraly

Autor: Coraly Toro - Blogger, Artista Gráfico Profesional