Home / Creatividad / Campañas Publicitarias / No al Maltrato contra la Mujer – Arabia Saudita

No al Maltrato contra la Mujer – Arabia Saudita

Maltrato contra la mujer; En Arabia Saudita se publicó una fotografía en el periódico en plana completa de una mujer con un ojo morado claramente visible debajo de su burka. Con el lema “Hay cosas que no pueden ser cubiertas. Lucha contra todo tipo de violencia contra las mujeres”

01_full

 

Las mujeres saudíes requieren del permiso de sus tutores masculinos para viajar libremente, conducir es un asunto socialmente polémico y no hay leyes que protejan a las víctimas de violencia doméstica. Sin embargo el cambio se siente en el aire, según Al Faisal. Durante varios años, la violencia doméstica era el problema evidente que todos ignoraban.

Una mujer víctima de abuso no tenía a dónde ir porque el sistema no estaba hecho para manejar eso. Aunque actualmente no haya una ley que castigue al hombre que golpea a su esposa, la Fundación Rey Khalid preparó una legislación que haría precisamente eso. De hecho, la propuesta de ley pendiente, con la que se decidirían las medidas punitivas que enfrentarían los agresores (una combinación de prisión, restitución económica y pérdida de la custodia) es lo que desató la campaña.

About coraly

Autor: Coraly Toro - Blogger, Artista Gráfico Profesional