Home / Creatividad / Street Art / Street Art View; busca arte en la calle con Red Bull

Street Art View; busca arte en la calle con Red Bull

Street Art View; una tremenda idea se le ocurrió a los publicistas que eligió Red Bull al crear un sitio web exclusivo para ver -a través del street view de google” la panorámica de 360 grados de las calles que contienen ilustraciones mejor conocidas como [Street Art] en todo el mundo y lo mejor de esto es que tu puedes colaborar y aportar imágenes que alimenten a esta nueva base de datos de arte, *con sus desventajas que mas abajo comento.

La navegación es limitada en el menú, por ahora solo tiene un par de filtros de búsqueda “por artista” y “random”, me pareció mas interesante la navegación directo en el mapa. Tardarás un par de segundos en ver como reacciona el mapa ante los clics que uno le dé, recomiendo esperar unas milésimas de segundo más de lo normal y cargará perfectamente el sitio que deseas visualizar.  www.streetartview.com

01_full

02_full

03_full

*Desventajas del “Street Art View”

Personalmente encuentro un par de desventajas al ser colaboraciones “universales” [cualquier persona puede enviar una imagen y linkearla a la base de datos. El sistema no distingue -el buen gusto- o la diferencia entre “Street Art“, vandalismo, marcación de territorios entre pandillas o cualquier derivado.

No pretendo juzgar lo que es “arte” para ti o para los diccionarios, pero seamos realistas; en las calles –el mundo real– existen también otros motivos por los que encontramos nuestra barda, puerta o ventana pintada [yo lo llamo bandalismo] a uno de esos derivados; Es decir, usar una lata de aerosol o una brocha con pintura sin motivos artísticos o de expresión [frases y sus derivados] no ayudan a la difusión de una gran técnica y especialidad artística como lo es el Arte en las Calles y la libertad de expresión.       Delimitar el territorio de una pandilla o “rayar” una pared solo para “ver como se ve” no es arte. [en mi mundo, aclaro.]

Y entonces en éste sitio web, encontré muchas fotos como la siguiente que el sistema no puede reconocer como Arte, que opinas? es “Street Art” para ti?…    a eso me refiero con las desventajas.

04_full

Otra desventaja es que el sistema no sabrá cuando una barda, edificio o terreno baldío se ha restaurado; encontré algunas fotografías que no muestran ningún signo de pintura “artística”.   Sin embargo pude notar que por coincidencia había en las mismas fotografías bardas o casas “bien pintadas” que me hace suponer que fueron restauradas eliminando lo que alguna vez quizá fue una obra de arte.   Los administradores de este proyecto deben revisar esto para que tenga una continua depuración de fotografías “sin arte”.

El futuro

No por estas desventajas la página web y el proyecto de Red Bull deja de ser interesante, no dudaría que las futuras actualizaciones que tenga este sitio web mejoren los filtros para autorizar o no autorizar todas las fotografías y links que la gente como tu y como yo enviemos.    Estoy seguro que, conforme la base de fotografías vayan creciendo, la gran mayoría serán verdaderas obras de arte en las calles lo que veremos.

Que opinas?  te gustaría colaborar con “Street Art View“, solo tienes que ingresar al sitio web y comenzar a subir tus fotos. www.streetartview.com

 

 

About memokool

Autor: Guillermo Pérez Monjarás [memokool] Artista Gráfico Profesional, Fotógrafo y Blogger.