Existen muchas historias inspiradoras en diversos campos temáticos, a lo que se refiere el dibujo e ilustración compartimos para ustedes una historia que seguramente a muchos inspirará, adicionalmente al obvio talento que podemos observar; existe un ingrediente extra en la historia que a muchos sorprenderá; el Autismo.
Stephen Wilshire; es un artista que se ha destacado por sus dibujos y pinturas por sus detallados trazos reproduciendo ciudades; para muchos quizá dibujar una ciudad o un conjunto de edificios no representa gran dificultad; sin embargo el talento de Stephen Wilshire sobrepasa este detalle; lo hace con tan solo unos minutos de observarlo.
Stephen Wiltshire; Autismo sin límites
Stephen Wilshire, fue diagnosticado con autismo cuando era niño, “su mundo” guardaba un gran talento, conforme fue creciendo, Stephen Wilshire encontró una manera muy “ilustrativa” de comunicarse con su entorno creando un lenguaje único dibujando autos, animales, autobuses, edificios y ciudades.
Sorprendente memoria fotográfica
Mientras otros artistas utilizarían el método normal y tradicional de observar detalles en mapas, fotografías, realizando comparaciones al mismo tiempo con materiales de referencia; Stephen Wilshire realiza su obra con tan solo unos minutos de observar la ciudad y lo guarda en su memoria; durante el proceso de dibujo no vuelve a consultar nada.
En 2006 Dibujó la ciudad de NY
El mundo quedó boquiabierto cuando Stephen Wiltshire subió a un helicóptero por 20 minutos; recorrió la ciudad de New York y sin consultar nada más, regresó a dibujar todo lo que observó completamente sacado de su memoria; la ilustración completa se realizó en un lienzo curvo de 18 pies de ancho que tardó 3 días en completar.
Stephen Wiltshire actualmente tiene diversas exhibiciones, vende sus obras desde su página web personal y tiene ya una Galería en Londres. Del grán exito que tuvo con su dibujo de New York, se le han abierto las puertas para realizar la misma hazaña en otras ciudades como Tokyo, Hong Kong y Roma. Anualmente realiza un calendario en donde se muestran sus mejores obras del año.
Stephen Wiltshire es la inspiración no solamente de muchos artistas y fans del arte, también de innumerables familias y gente que tienen una esperanza ante la dificultad que llevan consigo millones de niños autistas que aun no encuentran un camino a sus talentos.
Visita la pagina web oficial de Stephen Wiltshire aqui – Fuente: //www.diply.com